2 problemas: Backup y fotos

  • RemeiGG
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
9 años 1 mes antes #10346 por RemeiGG
2 problemas: Backup y fotos Publicado por RemeiGG
Buenos días.
Escribo porque llevo ya un mes intentando solucionar dos problemas con mi iDoceo 4.0.0 y ya no sé a dónde acudir. Tengo un ipad air 2 con la última actualización.
En primer lugar, mi intención era hacer las fotos a mis alumnos/as con el ipad y que se guardaran tanto en el carrete como en la app, para así poder usar las fotos en otras actividades. Le he dado mil vueltas a las opciones de las imágenes y vídeo, he probado con todo, y en ningún caso, se ha creado un álbum en el carrete que se llame: IDOCEO ni nada por el estilo.
¿Qué está pasando? ¿Estoy mirándolo donde no es?

Al ver que no podía usar las fotos directamente, pensé en hacer una copia de seguridad (backup) en la que sí se suben los datos y los archivos a Drive. Pues no la puedo hacer. Lo he intentado cientos de veces, he dejado el ipad encendido una noche entera por si era demasiado grande el archivo... Y nada. Se queda en "Comprimiendo datos" y de ahí no pasa. ¿Por qué no me funciona el backup tampoco?

Estoy muy frustrada porque he invertido mucho tiempo en hacer las fotos y ahora no las puedo usar... Espero que lo pueda solucionar pronto con vuestra ayuda.
¡Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
9 años 1 mes antes #10347 por bert
Respuesta de bert sobre el tema 2 problemas: Backup y fotos
Buenos días RemeiGG,
Las fotos de los alumnos siempre se guardan dentro de iDoceo.
Las opciones Imagen&Video se refieren a las fotos que se toman en el diario, cuaderno (anotaciones), tablero, planner, etc.
Si quieres extraer las fotos de iDoceo prueba esto: Cuaderno > XLS > Incluir fotos

La información del backup no te permitirá trabajar con esas fotos, cada una lleva un identificador y no te resultará práctico utilizarlas.
De todas formas, tienes que poder hacer backups.

Haz lo siguiente.
- Reinicia tu iPad: pulsa el botón Home/Inicio y el de la parte superior a la vez durante unos 10 segundos
- Abre iDoceo, tap en icono nube y 'Backup rápido'

Si tienes cualquier otra duda la planteas aquí en el foro y directamente desde iDoceo Z> Ayuda sugrencias&soporte. Estamos para eso.
El tema ha sido cerrado.