Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación

Más
8 años 6 meses antes #10431 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Me huelo que has añadido ese redondeo a la nota 'From 0 to 10' y por eso te redondea el resultado de esa suma y también el valor de la columna 'Media' y 'Penalización'

Empieza por eliminar el redondeo y luego ya nos preocupamos de la nota final.
Desde la ventana principal de iDoceo (fuera de la clase) > Tap en Tipos de nota (tres puntos barra superior centro) > From 0 to 10 > Desactiva aquí el redondeo.

Verás como tienen así más sentido los resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: AvalonHill
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10432 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Efectivamente, al quitar el redondeo, tal como dices, los resultados sí tienen sentido ahora.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad

Ahora me pongo con la nota final trimestral (redondeada)

Esta es la fórmula que tengo ahora mismo en Nota trimestre (redondeada) sin tener en cuenta la ponderación de la nota "bonificación/penalización"

Adjuntos:
Última Edición: 8 años 6 meses antes por AvalonHill.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10433 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Te recomiendo lo siguiente:
- Desde la ventana tipos de nota, tap largo en 'From 0 to 10' > Copiar
- Editas ahora este nuevo tipo de nota, le configuras el redondeo que quieres y le cambias el nombre a algo así como 'Nota de 0 a 10 con redondeo'

Ocúpate ahora de obtener la nota final trimestral, utilizando la nota 'From 0 to 10'. Así no lo complicas con la configuración del redondeo y te centras en el resultado.
Si todo está bien, doble tap sobre esa nota trimestral y pasa ahora a nuestra 'Nota de 0 a 10 con redondeo'
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10434 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Ok, vi la fórmula ahora.
El redondeo en las fórmulas no depende del tipo de nota. Olvida lo que te comentaba antes, pensé que estabas utilizando sumas y medias convencionales
El siguiente usuario dijo gracias: AvalonHill
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10435 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Verás el tema del redondeo en las fórmulas explicado aquí con detalle
www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...ir-redondeo-y-cortes

Algunos ejemplos:
Si quieres redondeo próxima a la unidad ROUNDF(3,0 MEDIA)
Si quieres redondeo próximo con medios puntos ROUNDF(3,5 , MEDIA)
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10436 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Entonces ¿no tengo que añadir la columna "bonificación/penalización" al redondeo del trimestre?

Voy a seguir esas orientaciones que me das en el enlace
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10437 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Tienes muchas formas de hacerlo. Depende de en qué momento quieres calcular redondeo si antes de sumar la penalización o después, en el resultado final.

Si es sólo en el resultado final:

ROUNDF(3,0, MEDIA + PENALIZACIÓNBONIFICACION)
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10438 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Hola a todxs y pregunta sobre columna bonificación
Perfecto, perfecto, perfecto... increíble. Ahora todo va como la seda.

Pronto me pondré con la inserción de fotos de los alumnxs, tendré, eso sí, que exportarlas antes de iesFacil.

Un saludo y lo dicho. Muchas gracias por tu inestimable ayuda
El tema ha sido cerrado.