Valor de celdas que no figuren en la media

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10532 por AvalonHill
Hola, a tdxs.

Veréis, quiero conseguir lo siguiente:

En la media del trimestre hacer el cálculo de manera que la nota del trimestre solo tenga en cuenta la calificación de una de ellas, por ejemplo, en una recuperación de un examen necesito que al calcular la media solo tenga en cuenta la nota de la recuperación y no la del primer examen, además, que los alumnxs que no se hayan presentado a la recuperación no se tenga en cuenta el valor de la celda (en este caso estaría vacía).

Un saludo y gracias
Última Edición: 8 años 6 meses antes por AvalonHill.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10536 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Debes añadir una columna intermedia de cálculo con esa condición o hacerlo todo con una fórmula.
Las medias (añadir columna > Cálculo > Media) tienen en cuenta todas las columnas excepto las celdas vacías ('opción saltar celda vacía).
Para elegir el valor máximo de dos columnas la fórmula sería:

MAX ( EXAMEN, RECUPERACION)

esto mismo te servirá cuando no haya recuperación.
El resultado de esta columna puedes ya utilizarlo en la media de trimestre
El siguiente usuario dijo gracias: AvalonHill
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10537 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Muchas gracias, Bert. Cuando vuelva de clase lo pongo en práctica.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10545 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Hola, buenas tardes.

En realidad lo que necesito es que el cálculo solo tenga en cuenta una de las celdas, por ejemplo el alumno Pedro Pérez obtuvo en el primer examen una calificación de 7 sobre 10 y no desea presentarse a la recuperación. En este caso la nota a tener en cuenta en la nota media trimestral sería 7. El alumno Franciso Martínez obtuvo en el primer examen una calificación de 4 sobre 10 y quiere recuperar. Se presenta al examen de recuperación y obtiene un 5. En este caso esa nota, 5, sería la nota a tener en cuenta para calcular la media trimestral.

Adjunto dos capturas de lo que voy haciendo y todo parece ir bien, salvo que al hacer yo el cálculo, sale una nota media trimestral de, por ejemplo, 6,99. ,mientras que IDoceo la calcula en 6,75

Ejemplo práctico

María;

Examen 1: 5,5

Examen recuperación; 7

Examen 2: 6

Todo ello sumado, divido entre dos y multiplicado por 0.75 = 6.5

Ejercicios de normalización: 9

Ejercicios de Sistema diédrico: 8

Todo ello sumado, dividido entre dos y multiplicado por 0,25

Nota media trimestre (con calculadora),: 7

Nota media trimestre con Idoceo: 6.75
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert. Razón: Visto, eliminado pantallazo con datos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10548 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Hola, a todxs.

A ver si con la imagen que adjunto queda mejor explicado lo que quiero,




Se ve en la imagen que es evidente que el alumno que obtiene 5 en todo (salvo en el primer examen que obtuvo un 2.7 pero que recupero con un 5) debería tener de nota media trimestral un 5, en cambio, en Idoceo obtiene una nota media trimestral de 4.42; es decir, que de alguna manera, esa nota de 2,7 está penalizando la media del trimestre. Es también evidente que algo estoy haciendo mal pero, la verdad, no sé qué exactamente y cómo solucionarlo

Gracias por vuestra ayuda
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert. Razón: visto
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10550 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
FLEXAVERAGE ( MAX (CONTROL1, RECUPERACION) , CONTROL2 ) x 0.75 +
FLEXAVERAGE ( DIEDRICO, NORMALIZACION) x 0.25
El siguiente usuario dijo gracias: AvalonHill
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10554 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Muchas gracias, Bert por esa fórmula. Algo debo hacer mal porque, como verás en la captura, la nota media que sale es 0
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10556 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Esta es la pinta que debe tener la fórmula


Adjuntos:
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: AvalonHill
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10558 por AvalonHill
Respuesta de AvalonHill sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Solo con esas funciones o añado esas que me pasas a las que ya tengo? porque, la verdad, no me sale ni a tiros.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10559 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valor de celdas que no figuren en la media
Sólo tienes que utilizar esta fórmula, nada más.
El tema ha sido cerrado.