Hacer grupos dentro de una clase

Más
6 años 1 mes antes #17690 por Marvaa
Hacer grupos dentro de una clase Publicado por Marvaa
Hola,
Juraría que antes había leído información al respecto en el foro pero ahora no doy con ella. El tema es que quiero hacer grupos por clases para poder evaluarlos con mayor facilidad.
He visto una forma de ponerles la misma nota a todos a través del plano de la clase, pero no es exactamente lo que quiero. ¿Podría hacer desde el cuaderno de clase? No sé, empleando un filtro, por ejemplo.
Muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #17692 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Hacer grupos dentro de una clase
Hola, Marvaa. Lo que yo hago con los grupos (son los mismos durante un trimestre al menos) es asignar a cada alumno, en su ficha de estudiante, un código de grupo: Grupo 1, Grupo 2, etc.
Cuando quiero hacer registros de los alumnos en grupos establezco el filtro de alumnos por grupos, elijo el grupo que quiero evaluar y se muestran en el cuaderno solo los alumnos de ese grupo elegido.
Al tener asignados a los alumnos a un grupo puedes ordenar el cuaderno, en vez de por el nombre, por el grupo. Así, los cuatros primeros alumnos serán del grupo 1, etc.
La opción del plano de clase está bien cuando quieres asignar la misma nota a todos los miembros del grupo.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por rcaro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #17713 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hacer grupos dentro de una clase
@Marvaa, completando un poco lo que comenta rcaro:

- Para asignar grupos fácilmente: Tap en Herramientas > Estudiantes > Selecciona y Grupo
- Puedes así aplicar el filtro (embudo barra superior derecha).
- Rellenas la nota del primer alumno y tap largo en celda > Copiar > Columna para copiarlos a todos los alumnos que tengas a la vista.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.