Añadir iconos en celda de calificación

Más
5 años 11 meses antes #17839 por Rodojg
Hola

Quería saber si es posible añadir un icono en la celda donde calificamos con teclado numérico, sin que varíe la nota del alumno en la columna dónde se aplica una fórmula. Y me explico:
Yo en una columna utilizo una fórmula pues hago una media con una serie de condiciones, y en otra columna en la cual califico un control mediante teclado numérico, coloco un icono cuando me entregan dicha prueba firmada por los padres. Pues bien, si la columna en donde realizo la media de otras columnas calculo dicha media de forma aritmética no le influye el icono, pero sin embargo, si la columna que uso para hacer la media utilizo una fórmula, si influye el icono.

No sé por tanto si se puede registrar de otro modo algún icono para, de un vistazo, saber quiénes faltan por devolver el control firmado.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17840 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
Buenas tardes Rodojg,
El icono no afecta a la celda a menos que hayas asignado un valor a ese icono concreto en el tipo de nota de la columna.
Por otro lado, si añades un icono a una columna de cálculo estás haciendo una modificación manual en ese resultado (verás un triángulo rojo) y no se actualizará si cambia alguna columna de las que componen el resultado. Debes hacer Tap largo en celda > Dato original para quitarlo.
Lo más sencillo es que añadas una columna al lado.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodojg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17843 por Rodojg
Respuesta de Rodojg sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
Pues creo que no tengo valor asignado al icono (no aparece ningún valor dentro de tipo de nota cuando veo en Editar ese tipo de nota elegido y dentro veo este icono que está configurado sin nota).

Pero el icono no lo añado a una columna de cálculo, sino a una columna con celdas configuradas como teclado numérico (en la columna que reflejo la nota del control). Efectivamente veo que cuando coloco otros iconos en esta columna de notas del control no me varía la nota de la columna de cálculo, pero si coloco concretamente el icono de "la libreta con el lápiz" sí que me varía la nota de la columna de cálculo (supongo que porque este icono anula el valor de la nota del control puesta en la celda). En algún lado debo de haber tocado a esta configuración de icono, pero no veo nada extraño ni en Opciones>cuaderno de notas>Iconos

La verdad que si pudiera usar este icono en la misma celda de las notas del control me evito crear otra columna sólo para eso y no perder visión directa de otras columnas más interesantes (si no, pues usaré otro tipo de icono, pero ya también es por curiosidad de aprender a solucionar este detalle)

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17844 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
Tienes es icono marcado como ‘icono de celda vacía’ en Opciones (engranaje) > iconos de celda vacía.
Si lo eliminas se comportará como necesitas
El siguiente usuario dijo gracias: Rodojg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17847 por Rodojg
Respuesta de Rodojg sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
¡Exacto, ese era el problema! Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17950 por Zalatta
Respuesta de Zalatta sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
¿Se pueden computar los inconos que están en una celda de asistencia dentro de un cálculo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #17951 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Añadir iconos en celda de calificación
Sí, claro. Se comportan como cualquier otro icono

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.