- Gracias recibidas: 0
Fórmula
- josefina_argaez
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
6 años 5 meses antes #18207
por josefina_argaez
Fórmula Publicado por josefina_argaez
Buen día, el día de hoy les traigo una duda que no he podido resolver.
Quiero establecer una fórmula que me permita identificar a los alumnos reprobados en el semestre, el criterio es el siguiente:
Para aprobar deben sumar 18 puntos entre los tres parciales.
Lo que yo quiero es que la columna me indique el promedio y que si el alumno no saca los 18 puntos, aun cuando el promedio sea 6, entonces su calificación final sea 5.
He tratado de establecer una fórmula, y creo que el criterio de que si sus calificaciones suman menos de 18 entonces la calificación será de 5 lo he logrado, lo que me falla es la segunda parte, es decir, que me arroje el promedio si su calificación es igual o superior a 18.
Les dejo una muestra de lo que he hecho a ver si ustedes logran ver donde está mi error.
Gracias.
Josefina.
Quiero establecer una fórmula que me permita identificar a los alumnos reprobados en el semestre, el criterio es el siguiente:
Para aprobar deben sumar 18 puntos entre los tres parciales.
Lo que yo quiero es que la columna me indique el promedio y que si el alumno no saca los 18 puntos, aun cuando el promedio sea 6, entonces su calificación final sea 5.
He tratado de establecer una fórmula, y creo que el criterio de que si sus calificaciones suman menos de 18 entonces la calificación será de 5 lo he logrado, lo que me falla es la segunda parte, es decir, que me arroje el promedio si su calificación es igual o superior a 18.
Les dejo una muestra de lo que he hecho a ver si ustedes logran ver donde está mi error.
Gracias.
Josefina.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #18210
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fórmula
Última Edición: 6 años 5 meses antes por bert.
- josefina_argaez
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
6 años 5 meses antes #18212
por josefina_argaez
Respuesta de josefina_argaez sobre el tema Fórmula
Ya quedó
Muchas gracias Bert.
Muchas gracias Bert.