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Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
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6 años 2 meses antes #18806
por IñakiFC
Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña Publicado por IñakiFC
Buenos días:
Hay alguna forma de poder valorar las competencias de 1 a 4, con los correspondientes equivalentes en texto que se utilizan en Cataluña. En la opción de tipos de nota, cuando configuras el texto, salen %.
Gracias.
Iñaki
Hay alguna forma de poder valorar las competencias de 1 a 4, con los correspondientes equivalentes en texto que se utilizan en Cataluña. En la opción de tipos de nota, cuando configuras el texto, salen %.
Gracias.
Iñaki
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6 años 2 meses antes #18823
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Sí claro. Indícale en porcentaje los que necesites.
100% es el máximo posible, 0% el mínimo.
0%, 50%, 75%, 100%
Depende de cómo quieras configurarlo.
100% es el máximo posible, 0% el mínimo.
0%, 50%, 75%, 100%
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6 años 2 meses antes #18840
por drico
Respuesta de drico sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Buenas noches, Bert.
Después de postear una extensa duda al respecto de este hilo y ver que algo ha pasado al enviarla (no se ha subido y por tanto no aparece), intentaré preguntar de nuevo una duda sin dejarme nada.
Para valorar las CBdA en Catalunya, podemos crear una nota competencial, como dice el compañero, sobre 4 que además después aparezca textual con la nomenclatura que nos exige la ley (LEC) de la siguiente manera, como dices, asignando los siguientes porcentajes de manera proporcional o hay un error de base.
4 niveles de consecución (assoliment - A) competencial, donde:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (de 0% a 25) aunque competencialmente el 0 no pueda darse.
Nivel suficiente - (AS) = 2 (de 26% a 50%)
Nivel notable - (AN) = 3 (de 51% a 75%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (de 76% a 100%)
O bien, según la propuesta de unos compañeros docentes, el criterio deba adaptarse sobre el 100% así:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (de 0% a 45%) aunque competencialmente el 0 no pueda darse, entendiendo que se necesita un 4,5 o 45/100 para aprobar como criterio aceptado.
Nivel suficiente - (AS) = 2 (de 46% a 65%)
Nivel notable - (AN) = 3 (de 66% a 85%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (de 86% a 100%)
Qué valores tendrían más lógica para que se ajustasen después a una nota textual de 1 a 4? Y en ese caso, qué porcentaje único deberíamos colocar en la casilla con su equivalencia textual, el % máximo, es decir:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (45%)
Nivel suficiente - (AS) = 2 (65%)
Nivel notable - (AN) = 3 (85%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (100%)
Gracias
Después de postear una extensa duda al respecto de este hilo y ver que algo ha pasado al enviarla (no se ha subido y por tanto no aparece), intentaré preguntar de nuevo una duda sin dejarme nada.
Para valorar las CBdA en Catalunya, podemos crear una nota competencial, como dice el compañero, sobre 4 que además después aparezca textual con la nomenclatura que nos exige la ley (LEC) de la siguiente manera, como dices, asignando los siguientes porcentajes de manera proporcional o hay un error de base.
4 niveles de consecución (assoliment - A) competencial, donde:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (de 0% a 25) aunque competencialmente el 0 no pueda darse.
Nivel suficiente - (AS) = 2 (de 26% a 50%)
Nivel notable - (AN) = 3 (de 51% a 75%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (de 76% a 100%)
O bien, según la propuesta de unos compañeros docentes, el criterio deba adaptarse sobre el 100% así:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (de 0% a 45%) aunque competencialmente el 0 no pueda darse, entendiendo que se necesita un 4,5 o 45/100 para aprobar como criterio aceptado.
Nivel suficiente - (AS) = 2 (de 46% a 65%)
Nivel notable - (AN) = 3 (de 66% a 85%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (de 86% a 100%)
Qué valores tendrían más lógica para que se ajustasen después a una nota textual de 1 a 4? Y en ese caso, qué porcentaje único deberíamos colocar en la casilla con su equivalencia textual, el % máximo, es decir:
Nivel más bajo - no conseguido (NA) = 1 (45%)
Nivel suficiente - (AS) = 2 (65%)
Nivel notable - (AN) = 3 (85%)
Nivel excelente - (AE) = 4 (100%)
Gracias
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6 años 2 meses antes #18844
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Buenos días drico,
Coméntame cuando puedas si vais a calcular medias con ese tipo de nota. Si no tenéis previsto hacer medias, el peso concreto resulta menos importante.
El valor que se indica como porcentaje es la referencia 'mayor o igual'
Te explico con los primeros porcentajes que planteas
Es decir, si AS se le indica un 26% y AN un 51%. AS se obtendrá de 26 a 50.99 y AN de 51% hasta el siguiente nivel.
Al hacer una media entre dos de estas notas, se aplica también ese mismo porcentaje.
Así por ejemplo, dos notas de igual peso AS y AN (26%+51%) resultado 38% que equivale a AS
con AS + AE (26%+76%) el resultado sería 51%, que equivale a AN
Lo que suele ocurrir al preparar notas finales o de evaluación es que los pesos de esas notas se 'ajustan' para que los resultados sean menos 'aritméticos'. Podéis empezar con esos 26,51,76 y ajustarlo cuando tengáis algunos resultados
Aclárame si haréis medias con esos textos o si prefieres trabajar con 1-4 numérico y te explico con más detalle
PS: Es recomendable definir el valor 0% con algún texto o aparecerá la celda vacía si el porcentaje de 0 al primer valor no está definido.
Coméntame cuando puedas si vais a calcular medias con ese tipo de nota. Si no tenéis previsto hacer medias, el peso concreto resulta menos importante.
El valor que se indica como porcentaje es la referencia 'mayor o igual'
Te explico con los primeros porcentajes que planteas
Es decir, si AS se le indica un 26% y AN un 51%. AS se obtendrá de 26 a 50.99 y AN de 51% hasta el siguiente nivel.
Al hacer una media entre dos de estas notas, se aplica también ese mismo porcentaje.
Así por ejemplo, dos notas de igual peso AS y AN (26%+51%) resultado 38% que equivale a AS
con AS + AE (26%+76%) el resultado sería 51%, que equivale a AN
Lo que suele ocurrir al preparar notas finales o de evaluación es que los pesos de esas notas se 'ajustan' para que los resultados sean menos 'aritméticos'. Podéis empezar con esos 26,51,76 y ajustarlo cuando tengáis algunos resultados
Aclárame si haréis medias con esos textos o si prefieres trabajar con 1-4 numérico y te explico con más detalle
PS: Es recomendable definir el valor 0% con algún texto o aparecerá la celda vacía si el porcentaje de 0 al primer valor no está definido.
El siguiente usuario dijo gracias: drico, IñakiFC
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6 años 2 meses antes #18853
por drico
Respuesta de drico sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Buenos días, Bert.
Sí, vamos a calcular medias. Lo que estamos haciendo gran parte del equipo docente del centro es reorganizar la estructura de trabajo que teníamos de cursos anteriores para adaptarnos a los criterios que nos demanda la nueva ley desplegada aquí.
Ahora debemos programar y evaluar por competencias (entendiendo que son las Competencias Básicas de Ámbito ligadas a los Contenidos Clave que propone la propia LEC). Hasta aquí, de momento parece que lo hemos entendido, aunque con algunas dudas.
Es a partir de aquí que cada departamento está intentando adaptarse a una lógica diferente para cada ámbito educativo. Me explico:
Estamos "recuperando" algunas de las columnas de las pestañas de cursos anteriores, así como la planificación (planner, notas de texto, recursos...) pero casi todos hemos reestructurado las pestañas con las que evaluábamos diferentes contenidos (Ejercicios, Actitud, Controles...). Ahora lo hemos tratado de simplificar uniendo todo tipo de actividad, control...en una sola pestaña por Trimestre, de manera que todo lo que se trabaje está vinculado a una o varias competencias y los contenidos clave relacionados, agrupado o no en carpetas por bloques o contenidos afines según la necesidad. Dichas columnas las puntuaremos de 0 a 10 pero debería darnos una nota media en una columna (sirve la nota que nos da la carpeta si definimos el tipo de nota de 1 a 4?) convertida a competencial (de 1 a 4 y con expresión textual NA, AS, AN AE).
La semana pasada, probablemente por un error mío de base, estuvimos aplicando a las columnas, una por una, un tipo de nota que después no ha dado los resultados que esperábamos: creé un nuevo tipo de nota "Nota de texto p.ej A+" en la cual definí el texto y sus porcentajes de 0 a 100% (la captura de mi post anterior). La llamé "4nivells assoliment competencial". He entendido que los porcentajes estaban introducidos de manera errónea. Pero no sólo eso. Después de crear esta nota, creé un nuevo tipo de nota, ahora de "Conversión de nota" donde establecí en Input los valores máximo (4.00) y mínimo (1.00) y en "Resultado" lo asocié al "Tipo de nota resultado" que había creado antes "4nivells assoliment competencial". Definí los Inputs de 1 a 4 además del mín y máx para ligarlo a un resultado textual. Y todo eso creyendo que sería lo necesario para convertir unas notas de 0 a 10 o de 0 a 100 a una nota de 1 a 4 que apareciese de manera textual competencial. Creo que no hacía falta.
(envío una captura)
A la hora de hacer el seguimiento del trabajo competencial, parece claro que podemos ver qué competencias y CC (estándares) estamos trabajando por trimestres, por bloques agrupados en carpetas e incluso actividad por actividad, pues los habremos definido previamente. Incluso, al introducir las CBdA y organizarlas en carpetas por dimensiones (incluso con un código de color) se ve bastante claro que iDoceo calcula una media? de las CBdA que han aparecido a lo largo de las actividades y te ofrece una nota por cada dimensión en el resumen que puede activarse desde Widgets. Resulta fantástico porque realmente es lo que nos piden que hagamos: una nota competencial por cada una de las dimensiones del ámbito y la nota final del alumno (todo de 1 a 4 con expresión textual de nota competencial NA, AS, AN AE).
Algunas dudas que surgen, son, por ejemplo:
En ámbitos como el lingüístico, algunas profesoras se preguntan cómo evaluar directamente las diferentes competencias en diferentes momentos otorgando un peso diferente a cada una de ellas en función de aquello que vaya a trabajarse, pues la importancia de las mismas puede variar. Entienden que NO deben evaluar los CC (estándares) sino directamente las competencias. También es cierto que han consensuado un esquema de columnas de cálculo para cada una de las competencias dentro de su dimensión que no acabamos de ver claro. Quizás puede simplificarse? Cómo exactamente?
(Envío un captura para ver si se entiende mejor)
Sí, vamos a calcular medias. Lo que estamos haciendo gran parte del equipo docente del centro es reorganizar la estructura de trabajo que teníamos de cursos anteriores para adaptarnos a los criterios que nos demanda la nueva ley desplegada aquí.
Ahora debemos programar y evaluar por competencias (entendiendo que son las Competencias Básicas de Ámbito ligadas a los Contenidos Clave que propone la propia LEC). Hasta aquí, de momento parece que lo hemos entendido, aunque con algunas dudas.
Es a partir de aquí que cada departamento está intentando adaptarse a una lógica diferente para cada ámbito educativo. Me explico:
Estamos "recuperando" algunas de las columnas de las pestañas de cursos anteriores, así como la planificación (planner, notas de texto, recursos...) pero casi todos hemos reestructurado las pestañas con las que evaluábamos diferentes contenidos (Ejercicios, Actitud, Controles...). Ahora lo hemos tratado de simplificar uniendo todo tipo de actividad, control...en una sola pestaña por Trimestre, de manera que todo lo que se trabaje está vinculado a una o varias competencias y los contenidos clave relacionados, agrupado o no en carpetas por bloques o contenidos afines según la necesidad. Dichas columnas las puntuaremos de 0 a 10 pero debería darnos una nota media en una columna (sirve la nota que nos da la carpeta si definimos el tipo de nota de 1 a 4?) convertida a competencial (de 1 a 4 y con expresión textual NA, AS, AN AE).
La semana pasada, probablemente por un error mío de base, estuvimos aplicando a las columnas, una por una, un tipo de nota que después no ha dado los resultados que esperábamos: creé un nuevo tipo de nota "Nota de texto p.ej A+" en la cual definí el texto y sus porcentajes de 0 a 100% (la captura de mi post anterior). La llamé "4nivells assoliment competencial". He entendido que los porcentajes estaban introducidos de manera errónea. Pero no sólo eso. Después de crear esta nota, creé un nuevo tipo de nota, ahora de "Conversión de nota" donde establecí en Input los valores máximo (4.00) y mínimo (1.00) y en "Resultado" lo asocié al "Tipo de nota resultado" que había creado antes "4nivells assoliment competencial". Definí los Inputs de 1 a 4 además del mín y máx para ligarlo a un resultado textual. Y todo eso creyendo que sería lo necesario para convertir unas notas de 0 a 10 o de 0 a 100 a una nota de 1 a 4 que apareciese de manera textual competencial. Creo que no hacía falta.
(envío una captura)
A la hora de hacer el seguimiento del trabajo competencial, parece claro que podemos ver qué competencias y CC (estándares) estamos trabajando por trimestres, por bloques agrupados en carpetas e incluso actividad por actividad, pues los habremos definido previamente. Incluso, al introducir las CBdA y organizarlas en carpetas por dimensiones (incluso con un código de color) se ve bastante claro que iDoceo calcula una media? de las CBdA que han aparecido a lo largo de las actividades y te ofrece una nota por cada dimensión en el resumen que puede activarse desde Widgets. Resulta fantástico porque realmente es lo que nos piden que hagamos: una nota competencial por cada una de las dimensiones del ámbito y la nota final del alumno (todo de 1 a 4 con expresión textual de nota competencial NA, AS, AN AE).
Algunas dudas que surgen, son, por ejemplo:
En ámbitos como el lingüístico, algunas profesoras se preguntan cómo evaluar directamente las diferentes competencias en diferentes momentos otorgando un peso diferente a cada una de ellas en función de aquello que vaya a trabajarse, pues la importancia de las mismas puede variar. Entienden que NO deben evaluar los CC (estándares) sino directamente las competencias. También es cierto que han consensuado un esquema de columnas de cálculo para cada una de las competencias dentro de su dimensión que no acabamos de ver claro. Quizás puede simplificarse? Cómo exactamente?
(Envío un captura para ver si se entiende mejor)
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6 años 2 meses antes #18854
por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Buenos días.
Drico, yo he puesto los % 26, 51 y 76 y he probado a poner un 7,5 de nota a un alumno. cuando voy a widget de competencias, me sale AN. Si pulso sobre ella, me da la nota numérica que ha sacado el alumno en las competencias asociadas a esa tarea. Adjunto imagen.
¿Es necesario hacer esa conversión de nota que propone Drico de 1-4?
Drico, ¿no evaluáis CC Básicas transversales?
Bert, ¿hay manera de que en el widget salgan primero las CC específicas en lugar de las transversales?
Drico, ¿por qué habéis diseñado el cuaderno por Dimensiones? ¿No es más fácil y lógico hacerlo por tareas y, luego, ya destinas sus valores a unas columnas donde recoja y muestre la nota de las dimensiones?
Espero no volverme :woohoo: con esto.
Saludos.
Iñaki
Drico, yo he puesto los % 26, 51 y 76 y he probado a poner un 7,5 de nota a un alumno. cuando voy a widget de competencias, me sale AN. Si pulso sobre ella, me da la nota numérica que ha sacado el alumno en las competencias asociadas a esa tarea. Adjunto imagen.
¿Es necesario hacer esa conversión de nota que propone Drico de 1-4?
Drico, ¿no evaluáis CC Básicas transversales?
Bert, ¿hay manera de que en el widget salgan primero las CC específicas en lugar de las transversales?
Drico, ¿por qué habéis diseñado el cuaderno por Dimensiones? ¿No es más fácil y lógico hacerlo por tareas y, luego, ya destinas sus valores a unas columnas donde recoja y muestre la nota de las dimensiones?
Espero no volverme :woohoo: con esto.
Saludos.
Iñaki
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6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #18867
por drico
Respuesta de drico sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Hola IñakiFC,
algunas de tus preguntas precisamente son algunas de mis dudas. :huh:
Probando a crear una nota nueva que recoja porcentualmente una equivalencia textual (NA, AS, AN, AE), he modificado los porcentajes de tal manera que he probado con dos modelos hasta entender qué significan las notas textuales equivalentes, pues Bert me indicaba en un post anterior "El valor que se indica como porcentaje es la referencia 'mayor o igual'". Así pues, los dos modelos que he probado son:
AE - 85% o AE - 100%
AN - 70% o AE - 84%
AS - 45% o AS - 64%
NA - 0% o NA - 44%
y creo que la distribució que mejor se ajusta a una nota numérica de 0 a 10 es la distribución de la izquierda. Por qué? Porque en las pruebas previas que he hecho con diferentes columnas (tipo de nota de 0 a 10) lo que me interesa es que al final me de una media numérica y que la transforme a competencial en una última columna (en realidad me da igual que sea de 1 a 4 si directamente me transforma la nota a textual, si ésta previamente está bien definida).
De momento tenemos libertad para poder seguir evaluando las actividades de 0 a 10 y que la media de todas las actividades las podamos ofrecer según el nuevo modelo competencial. Lo mismo pasa si en lugar de evaluar de 0 a 10 queremos hacerlo de 1 a 4 en alguna columna (o incluso con una rúbrica u otro modelo). Mientras la nota obtenida pueda transformarse correctamente a la competencial, no debería ser impedimento, entiendo.
Lo que buscamos es simplificar el proceso, pero en el camino estamos intentando entender la nueva lógica y quizás estamos complicándonos la vida.
- Drico, ¿no evaluáis CC Básicas transversales?
Sí, claro. Pero tanto los contenidos clave y competencias del Ámbito Digital como los del Ámbito Personal y Social, por ser transversales, los evaluamos y los ponemos en común con el resto de profesores de los diferentes ámbitos antes de tener una nota final única. Por consiguiente, hemos tenido que introducir también las competencias y CC de dichos ámbitos en iDoceo e iremos asignándolas a las diferentes actividades. Nosotros no utilizaremos, probablemente, las CB generales que aparecen por defecto en el programa y que se usan en LOMCE, pues la LEC en Catalunya las redefine y distribuye de otra manera, verdad?
Bert, ¿hay manera de que en el widget salgan primero las CC específicas en lugar de las transversales?
Desde menú general->rueda dentada->Competencias clave no pueden ordenarse cuando editas?
Drico, ¿por qué habéis diseñado el cuaderno por Dimensiones? ¿No es más fácil y lógico hacerlo por tareas y, luego, ya destinas sus valores a unas columnas donde recoja y muestre la nota de las dimensiones?
En realidad creo que no lo hemos hecho. Al menos no desde mi departamento de CC. Sociales (Ámbito Social). Mantenemos una estructura de cursos, pestañas por curso (en este caso sí hemos reconvertido las pestañas de Actividades, Controles, etc a una sola pestaña por trimestre). Lo que sí hemos hecho es, al definir las CBdA, agruparlas por carpetas en sus correspondientes dimensiones, pues al asignar las CBdA y CC a las diferentes actividades por columnas (independientemente de si se trabaja al aula o en una plataforma, el tipo de actividad, etc), después en el Widget de Competencias sí aparecen agrupadas las carpetas por dimensiones y si no me equivoco, la nota media del conjunto de competencias de dicha dimensión. Eso lo hacemos así porque el equipo directivo ha definido que las notas se entregarán a los alumnos por dimensiones y una nota final del conjunto de ellas (ámbito). EN nuestro caso, nota competencial (NA, AS, AN, AE) para las cuatro dimensiones mas la final del ámbito social (y por supuesto las de los ámbitos transversales).
Como en ésta captura
Lo siento si me he extendido pero es que es una verdadera locura.
algunas de tus preguntas precisamente son algunas de mis dudas. :huh:
Probando a crear una nota nueva que recoja porcentualmente una equivalencia textual (NA, AS, AN, AE), he modificado los porcentajes de tal manera que he probado con dos modelos hasta entender qué significan las notas textuales equivalentes, pues Bert me indicaba en un post anterior "El valor que se indica como porcentaje es la referencia 'mayor o igual'". Así pues, los dos modelos que he probado son:
AE - 85% o AE - 100%
AN - 70% o AE - 84%
AS - 45% o AS - 64%
NA - 0% o NA - 44%
y creo que la distribució que mejor se ajusta a una nota numérica de 0 a 10 es la distribución de la izquierda. Por qué? Porque en las pruebas previas que he hecho con diferentes columnas (tipo de nota de 0 a 10) lo que me interesa es que al final me de una media numérica y que la transforme a competencial en una última columna (en realidad me da igual que sea de 1 a 4 si directamente me transforma la nota a textual, si ésta previamente está bien definida).
De momento tenemos libertad para poder seguir evaluando las actividades de 0 a 10 y que la media de todas las actividades las podamos ofrecer según el nuevo modelo competencial. Lo mismo pasa si en lugar de evaluar de 0 a 10 queremos hacerlo de 1 a 4 en alguna columna (o incluso con una rúbrica u otro modelo). Mientras la nota obtenida pueda transformarse correctamente a la competencial, no debería ser impedimento, entiendo.
Lo que buscamos es simplificar el proceso, pero en el camino estamos intentando entender la nueva lógica y quizás estamos complicándonos la vida.
- Drico, ¿no evaluáis CC Básicas transversales?
Sí, claro. Pero tanto los contenidos clave y competencias del Ámbito Digital como los del Ámbito Personal y Social, por ser transversales, los evaluamos y los ponemos en común con el resto de profesores de los diferentes ámbitos antes de tener una nota final única. Por consiguiente, hemos tenido que introducir también las competencias y CC de dichos ámbitos en iDoceo e iremos asignándolas a las diferentes actividades. Nosotros no utilizaremos, probablemente, las CB generales que aparecen por defecto en el programa y que se usan en LOMCE, pues la LEC en Catalunya las redefine y distribuye de otra manera, verdad?
Bert, ¿hay manera de que en el widget salgan primero las CC específicas en lugar de las transversales?
Desde menú general->rueda dentada->Competencias clave no pueden ordenarse cuando editas?
Drico, ¿por qué habéis diseñado el cuaderno por Dimensiones? ¿No es más fácil y lógico hacerlo por tareas y, luego, ya destinas sus valores a unas columnas donde recoja y muestre la nota de las dimensiones?
En realidad creo que no lo hemos hecho. Al menos no desde mi departamento de CC. Sociales (Ámbito Social). Mantenemos una estructura de cursos, pestañas por curso (en este caso sí hemos reconvertido las pestañas de Actividades, Controles, etc a una sola pestaña por trimestre). Lo que sí hemos hecho es, al definir las CBdA, agruparlas por carpetas en sus correspondientes dimensiones, pues al asignar las CBdA y CC a las diferentes actividades por columnas (independientemente de si se trabaja al aula o en una plataforma, el tipo de actividad, etc), después en el Widget de Competencias sí aparecen agrupadas las carpetas por dimensiones y si no me equivoco, la nota media del conjunto de competencias de dicha dimensión. Eso lo hacemos así porque el equipo directivo ha definido que las notas se entregarán a los alumnos por dimensiones y una nota final del conjunto de ellas (ámbito). EN nuestro caso, nota competencial (NA, AS, AN, AE) para las cuatro dimensiones mas la final del ámbito social (y por supuesto las de los ámbitos transversales).
Como en ésta captura
Lo siento si me he extendido pero es que es una verdadera locura.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por drico. Razón: Errata
El siguiente usuario dijo gracias: IñakiFC
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6 años 2 meses antes #18891
por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Hola Drico.
Voy a leer con detenimiento tu comentario, porque es muy substancioso. Y voy a comentarlo con mis compañeros.
A ver si alguien quiere aportar ideas para montar un cuaderno fácil de usar y gestionar.
Muchas gracias
Iñaki
Voy a leer con detenimiento tu comentario, porque es muy substancioso. Y voy a comentarlo con mis compañeros.
A ver si alguien quiere aportar ideas para montar un cuaderno fácil de usar y gestionar.
Muchas gracias
Iñaki
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6 años 2 meses antes #18892
por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Por cierto, perdón por mi torpeza a la hora de ordenar las competencias. Estaba claro cómo se hacía, pero supongo que por el agotamiento no caí en ello. Gracias.
Iñaki
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6 años 2 meses antes #18925
por drico
Respuesta de drico sobre el tema Valorar competencias de 1 a 4 en Cataluña
Nada IñakiFC,
Gracias a ti por expresar las dudas, que también son las mías y de tantos otros docentes que nos encontramos en esta situación nueva. Aprendizaje cooperativo, no?
Estaría bien seguir comentando dudas, propuestas, modelos de plantillas, etc...sobretodo por poder perfeccionar las que usemos y adaptarlas a cada una de las necesidades.
David
Gracias a ti por expresar las dudas, que también son las mías y de tantos otros docentes que nos encontramos en esta situación nueva. Aprendizaje cooperativo, no?
Estaría bien seguir comentando dudas, propuestas, modelos de plantillas, etc...sobretodo por poder perfeccionar las que usemos y adaptarlas a cada una de las necesidades.
David
El siguiente usuario dijo gracias: IñakiFC
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