iCloud

Más
8 años 5 meses antes #10749 por dmg
iCloud Publicado por dmg
Hola,

tengo un par de preguntas relacionadas con iCloud, una referente a los calendarios y otra al backup.

Uso idoceo desde un iPad mini 9.1.

Pues bien, no veo la manera de añadir un calendario iCloud a los eventos. Cuando añado un evento, este no solo no se sincroniza con el calendario de iCloud, sino que ni siquiera aparece en el propio calendario de eventos de idoceo. Consulto en la configuración, la respectiva a Calendarios y veo que hay figura un calendario de gmail que ya no uso, pero no veo cómo añadir el de iCloud para que se me sincronice con el del iPad y un Mac que uso.

En segundo lugar, trato de hacer backup en iCloud (desde la configuración; además he señalado a iCloud como sistema por defecto). Me sale una advertencia de que el backup se ha realizado, pero en iCloud drive no aparece por ningún lado.

Finalmente, en la configuración de idoceo y iCloud del iPad no figura ninguna opción para que los dos se vean.

¿Tiene esto solución? Gracias de antemano.

dmg, al lío.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10750 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iCloud
Buenas dmg,
¿Te aparece ya ese calendario iCloud en la app Calendario del iPad?
Si aparece ahí, tiene que aparecer en iDoceo también. La gestión de dar de alta/baja calendarios debes hacerla desde esa app/Ajustes del iPad.

Asegúrate de que:
- en Ajustes del iPad > iCloud > Calendarios está activado.
- en Ajustes del iPad > Privacidad > Calendarios > iDoceo tiene acceso

Respecto al tema iCloud Drive: Los backups de iDoceo se almacenan en el espacio privado de iCloudDrive, reservado para cada app.
Verás esos backups con un tap en Opciones > iCloud > Restaurar backup
o bien a través de Ajustes del iPad > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento > iDoceo
El siguiente usuario dijo gracias: dmg
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10759 por dmg
Respuesta de dmg sobre el tema iCloud
Respecto del calendario, he hecho las comprobaciones y estaba, en principio, todo bien. Ahora mismo no tengo wifi para el ipad, pero probaré.

Visto lo de los backups. Efectivamente, allí estaban.

De las muchas cosas buenas que tiene idoceo, una es este foro.

Gracias.

dmg, al lío.
El tema ha sido cerrado.