Envío informes alumnos y padres

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20126 por Elena
Hola,
Estoy intendando enviar informes a alumnos y padres por correo, ya lo he hecho anteriormente sin problema. Hoy no se envian, no me aparecen en enviados y después de comprovar con los alumnos pasadas un par de horas, no se ha enviado. He reiniciado varias veces la tablet, la cuenta de correo que tengo vinculada es la de xtec - gmail. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
6 años 1 semana antes #20127 por bert
Buenas tardes,
Si estás enviando muchos correos quizás están bloqueándose en los destinatarios o bien en el servidor de envío.
En muchas ocasiones es un problema de esperar sólo un poco.
Si quieres hacer alguna prueba, mándanos uno desde la app. Tap en Ayuda (barra superior) > Soporte&Sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20129 por Elena
Ya lo he probado, y tampoco parece que os llegue el correo. La aplicación no envia mensajes por correo, anteriormente no me había dado ningún problema y hoy no funciona, ni enviando a muchos usuarios ni a una solo, después de esperar por más de 4 horas.
Por tanto no es ese el problema, ni esperar tiempo, ni muchos usuarios. ¿Qué puede estar pasando y como puedo solucionarlo? Por otra parte el correo vinculado, fuera de la aplicación, durante el dia de hoy está funcionando con normalidad, para descartar otra posible fuente de error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
6 años 1 semana antes #20131 por bert
iDoceo no envía los mensajes, lo hace la app de Correo del iPad.
Si hubiera algún problema es con la app de correo, con la configuración de la cuenta, o como te comentaba algún bloqueo de algún servidor. Nada que ver con iDoceo ni con ninguna configuración dentro de la app.

Empieza con los ajustes del iPad > Correo y comprueba aquí que la cuenta por defecto (si hubiera varias) es la correcta.

Abre ahora la app de Correo (ni Gmail ni outlook, ni spark, la app por defecto de Apple) y envías un mensaje a support@idoceo.net con la misma cuenta que te aparece en el apartado anterior.

Asegúrate también de estar manejando la versión más reciente de iOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20133 por Elena
La app de correo funciona, estoy haciendo pruebas y es simplemente idoceo, la cuenta que hay configurada mediante idoceo no envia nada, imposible enviaros . ¿Me podeis ayudar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20134 por Elena
Estoy en la cuenta de correo por defecto de apple y sle un mensaje en vuestros correos, que se han quedado todos en la bandeja de salida que dice que hay un error con el servidor de salida. ¿Como se soluciona esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
6 años 1 semana antes #20135 por bert
Eso ya depende de la cuenta que estes manejando y del servidor.
Deberías utilizar otra cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20136 por Elena
¿Y qué cuenta se debe usar? ¿Cómo se cambia de cuenta? Vaya trastorno :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
6 años 1 semana antes #20137 por bert
Yo diría que se han desatascado los mensajes de la app de Correo, están llegando los tuyos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elena
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
6 años 1 semana antes #20138 por Elena
Alguien debe haber echado un desatascador telemático, se me estan enviando los de todo el día de golpe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.