NOTA DE TEXTO

Más
8 años 5 meses antes #10788 por lobel70
NOTA DE TEXTO Publicado por lobel70
Hola a todos.

Tengo un problema y no se como solucionarlo.

Tengo una columna con fórmula que me calcula la nota de los chicos en forma numérica. Esta nota la quiero convertir en forma de texto. Para ello he creado una columna que hace la media con la anterior y tiene como nota una nota de texto.
En esta nota de texto tengo puesto lo siguiente: IN(0%), SU (50%), BI (60%), NT-7(70%), NT-8(80%), SB (90%). Tengo el redondeo deshabitado.

He notado que cuando la nota numérica está por ejemplo cerca de 7 (7,18) me pone BI. ¿Cómo corregir este error)

MUCHAS GRACIAS
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10792 por bert
Respuesta de bert sobre el tema NOTA DE TEXTO
¿Puedes mandarme una plantilla con algún dato? Así podré comprobar la configuración y los detalles. Le echo un vistazo lo antes posible.
Desde el cuaderno > Exportar > Compartir o si no tienes inconveniente, un backup rápido.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #10794 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema NOTA DE TEXTO
Gracias Bert. Te mando el archivo compartido de un curso. La contraseña (1,2,3,4)
Última Edición: 8 años 5 meses antes por bert. Razón: fichero,visto
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10805 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema NOTA DE TEXTO
No se Bert si no te ha llegado la plantilla o es que necesitas otra. Por favor hazmelo saber
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10806 por bert
Respuesta de bert sobre el tema NOTA DE TEXTO
No la ví Lobel70, esta noche le echo un vistazo con calma
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10812 por bert
Respuesta de bert sobre el tema NOTA DE TEXTO
Hay sólo una pestaña lobel70 y quedan fuera las columnas originales.
Mándame un backup rápido a support@idoceo.net que será más fácil
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10815 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema NOTA DE TEXTO
Gracias Bert. Ya te he enviado el archivo por email.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10818 por bert
Respuesta de bert sobre el tema NOTA DE TEXTO
Visto, te explico.
El problema está en el tipo de nota 'Indicador' que utilizas en la columna 'NOTA'.
Está definida de 1 a 10 cuando debería ser de 0 a 10. Las notas siguen siendo matemáticamente de 0 a 10 aunque no puedas asignar ceros.

Para entendernos, el suficiente sigue siendo un 5, la mitad de 10. Si las notas fueran realmente de 1 a 10, el suficiente (50%) sería un 5.5.

Como ese tipo 'Indicador' lo utilizas en muchas partes del cuaderno, yo cambiaría sólo el tipo de nota de la fórmula por 'From 0 to 10' o la nota numérica genérica indicándole máximo en 10 para que no te estropee la configuración que estás utilizando.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10819 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema NOTA DE TEXTO
Gracias Bert.

Solucionado. Al final he puesto esas columnas de 0 a 100 y ya no he visto ninguna discrepancia.

:lol:
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10863 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema NOTA DE TEXTO
Tengo que volver a abrir este nuevo hilo porque me he encontrado con incongruencias

Me explico: tengo unas columnas que me calculan las medias de otras (son tres (básico, intermedio y avanzado) y tienen el mismo calculo y el mismo tipo de nota, además tengo puesta la opción de salto de celda vacía). Sin embargo al calcular la media no me dan lo mismo.

Para saberlo les he puesto a una columna enlazadas con estas (calculo de media) el mismo número y el resultado es distinto cuando tenía que ser igual.

Lo que no se es si afecta el tener algunas columnas enlazadas con otras diferentes a las otras 3 (avanzado, intermedio, básico)

Ya mandé al soporte la plantilla (donde me dan resultados contradictorios en CS 2º/3º EN NOTA de 2,3,4

Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.