Contar valor dos o más iconos en una misma celda

Más
8 años 5 meses antes #10821 por Mansalva e
Hola,
Me pregubtaba cómo puedo hacer para que los valores de dos o más iconos puestos en una misma celda cuenten cuando hago media sencilla con esa columna. Por ejemplo, yo tengo una columna de actitud por día donde añado distintos iconos según comportamiento (caritas para participación, boca si habla,...) y he asignado un valor para cada icono, pero cuando hago cálculo con esa columna sólo me cuenta el valor del primer icono que puse, no de los demás. ¿Hay alguna manera de que cuenten todos en la media?

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10823 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Contar valor dos o más iconos en una misma celda
Buenos días Mansalva,
iDoceo tiene en cuenta el valor de todos los iconos de la celda. Los suma para obtener el valor final. Deberías comprobar que has asignado un valor a esos iconos.

Si se trata de conceptos distintos para iconos en la misma celda, deberías utilizar un contador de iconos (añadir columna > cálculo > contador iconos) e indicar qué iconos pertenecen a un criterio, añadir otro contador e indicar los otros. Si utilizas los mismos icono para dos conceptos distintos, iDoceo no podrá distinguirlos.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10832 por Mansalva e
Respuesta de Mansalva e sobre el tema Contar valor dos o más iconos en una misma celda
Gracias,

Los iconos sí tienen valor asignado, lo que pasa es que yo creo una columna por día donde, por alumno puedo poner uno o más iconos referentes a la actitud diaria del alumno en clase. Con todas esas columnas hago una media sencilla, es decir, creó una columna de cálculo con media sencilla, seleccionando para que se incluyan en la media todas las columnas de actitud diaria. He comprobado que en esa media el programa solo cuenta el primer icono. Con el contador de iconos no puedo incluir todos los iconos que uso y además simplemente me los suma no me hace la media de esas notas.
No sé si puedo hacerlo de otra manera para conseguir la media. Acepto sugerencias.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10833 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Contar valor dos o más iconos en una misma celda
iDoceo tiene en cuenta todos los iconos de la celda y su valor, no hay excepciones. Todas las operaciones funcionan igual.
Se suman todos los iconos, el valor numérico si lo hubiera y se ejecutan los cálculos.

Añade una columna cálculo suma, con una sola columna (con celdas con más de un icono) y verás el valor que se tiene en cuenta. Si puedes mandarme un pantallazo con ese cálculo, mejor.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10837 por Mansalva e
Respuesta de Mansalva e sobre el tema Contar valor dos o más iconos en una misma celda
Hola,
Creo que ya he dado con el problema. Tal y como yo tenía asignado los valores las notas se sumaban en la celda y se hacía la media con el total de columnas no con el total de iconos. De tal manera que si en una columna yo tenía un icono con valor 10 y otro con valor 5 y otra columna con uno valor 0 la media que daba es 15 : 2 = 7,5. Y lo que yo quería que hiciese era 15 : 3 = 5. La solución que se me ha ocurrido es darle valores negativos a algunos iconos en lugar de 0 o hacer columnas específicas para cada icono.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.