Nota media de spanish test grades

Más
8 años 4 meses antes #10871 por teacher.mariavg
Nota media de spanish test grades Publicado por teacher.mariavg
Hola!
Tengo unas cuantas columnas con notas tipo Excelente, Notable... He intentado sacar la media pero no sé en base a qué número los calcula. Sé que en tipos de notas hay unos porcentajes que he rellenado y mi duda es cuanto vale cada nota y si se puede modificar.
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10874 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nota media de spanish test grades
Buenas tardes teacher.mariavg,
Los cálculos de iDoceo normalizan las notas para poder mezclar tipos distintos (texto con números, números con distintas bases, etc.)
Lo que debes tener en cuenta en una nota tipo texto es que el valor mínimo posible es 0 y el máximo 100.
Puedes hacer medias entre textos y mostrar el resultado como una nota numérica sobre 10 o sobre cualquier otra base.
Para hacerlo fácil, puedes pensar en el 100% como un 10, el 65% como un 6.5, etc.
Puedes modificarlo a voluntad.

Encontrarás más detalles explicados aquí
www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...system-calculus-iv-3
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10875 por teacher.mariavg
Respuesta de teacher.mariavg sobre el tema Nota media de spanish test grades
Pero entonces si hay dos notas un Excelente y un Notable, saca la media según el valor de 0 a 100 que yo le asigno? Si pongo Excelente 90% y Notable 75% la media seria la suma de estos porcentajes entre 2, no?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10876 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nota media de spanish test grades
Sí, internamente el resultado será 82.5% y te mostrará el texto que sea inferior o igual a ese valor si el tipo de nota de la columna de cálculo es 'Spanish text grades'.
Si el tipo de nota de la columna de cálculo es una nota de 0 a 10 por ejemplo, te mostrará un 8.25

Tienes en la configuración del tipo de nota texto un redondeo para ajustar los resultados.
Supongamos que en el redondeo le marcas un 3%. El resultado anterior mostraría el texto asociado a 85% si hubiera.
El siguiente usuario dijo gracias: teacher.mariavg
El tema ha sido cerrado.