Tipo nota mixto

Más
8 años 4 meses antes #10942 por Jonayherz
Tipo nota mixto Publicado por Jonayherz
Hola. Ahora que estamos a final de trimestre necesitaría hacer medias y tal. Me gustaría que una columna me hiciera la media de otras y me mostrara el resultado numérico y texto y que el numérico sea redondeado a nümeros enteros, por ejemplo: Sobresaliente 9, Notable 7, Notable 8, ...
Consigo hacerlo pero no con el redondeo. Alguna ayuda?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10943 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Tipo nota mixto
Buenos días,
Encontrará el tema del redondeo explicado aquí con detalle
www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...redondear-un-calculo

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10946 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema Tipo nota mixto
Sí, hacer una columna con redondeo si sé hacerlo, pero lo que quiero es que en la misma columna aparezca la nota numérica redondeada con la nota académica correspondiente.
Ahora mismo lo he hecho con una columna de Media y añadiendo un nuevo tipo de nota "Convertidor": le digo la nota más alta y la más baja y en el input meto las notas académicas: Sobresaliente->10, Sobresaliente->9, Notable->8 etc... y en selección de nota le pongo una que tengo de 1-10 con colores.
De esta manera me aparece en cada celda la nota correspondiente de la media con su nota académica, pero me aparece sin redondeo, que no sé dónde se pone.

En el enlace que me has dejado no encuentro la opción que quiero :dry:
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10970 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Tipo nota mixto
Debes hacerlo con dos columnas distintas.
En una de ellas, el cálculo media, aparecerá el resultado redondeado, con un tipo de nota numérica (explicado en el enlace que te pasé) de 0 a 10

Añades otra columna > cálculo > media y seleccionas la cabecera del cálculo anterior media de 0 a 10 (100%)
En esta nueva columna configuras el tipo de nota conversión con la relación que quieres y te aparecerá el texto.

Esto último puedes también hacerlo así, sin el tipo de nota conversión
www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...xtgradefromaverage-2
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10972 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema Tipo nota mixto
Ok, entonces me apañaré con la media sin redondeo. Prefiero una sola columna.
Gracias
El tema ha sido cerrado.