iCloud, ¿dónde está el zip?

Más
8 años 4 meses antes #10989 por Jacin
iCloud, ¿dónde está el zip? Publicado por Jacin
Usaba Dropbox para guardar la copia de seguridad, pero he cambiado a iCloud.
Veo que se hacen los zip con normalidad, y los puedo restaurar desde idoceo sin problemas. Pero en mi ordenador no encuentro dichos archivos. ¿Cuál es la ruta dónde se guardan los zip de idoceo?

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10997 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Cuando hago una búsqueda localizo en el archivo, pero en el Finder, ni en el propio iPad soy capaz de localizar su ubicación.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10999 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Los backups se guardan en iCloud, el espacio privado para cada App.
No tiene que ver con iCloud Drive, que es un sistema posterior. El que se muestra en el Mac.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #11002 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Disculpa mi desconocimiento. Cuando usaba Dropbox, bastaba con entrar en la aplicación y veía ordenados todos los zips que iba generando idoceo.
Pero ahora con iCloud no los veo en ningún lado. ¿Cómo proceder entonces en caso de restauración o de nuevo iPad?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #11003 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Te cuento con un poco más de detalle.
Restaurar un backup de iCloud es muy parecido a los otros sistemas: desde la ventana principal de iDoceo > Opciones > Restaurar backup y seleccionar aquí el más reciente.

iCloud tiene una gran ventaja sobre Dropbox/GoogleDrive/One Drive y es que podrás hacer esos backups offline, sin necesidad de internet. El backup es prácticamente instantáneo porque se hace en diferido. Cuando hay internet disponible se va transmitiendo.

El gran inconveniente es que el fichero de backup en sí, no está a la vista más que para iDoceo.
No se puede manipular/copiar a otras cuentas con la facilidad de Dropbox/Google Drive, etc. Digamos que hay que fiarse en ese aspecto de Apple y si tienes que restaurar un backup en un iPad nuevo, debes asegurarte de utilizar la misma cuenta iCloud.

Podrás ver y eliminar los archivos de backup desde Ajustes del iPad > iCloud > Almacenamiento > Gestionar > iDoceo si quieres hacer algo de limpieza.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #11004 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Tienes aquí un pequeño resumen de los distintos sistemas
www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...-backups-y-recuperar
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #11005 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema iCloud, ¿dónde está el zip?
Perfecto, la verdad que es mucho más fácil. El cambio ha venido motivado porque recientemente he adquirido más espacio en iCloud para mis fotos y archivos, unificando las diferentes nubes.
Como tengo un iMac he probado a hacer una búsqueda en el Finder de "idoceo" y me han salido los zips en una carpeta llamada "idoceo", pero cuya ubicación exacta ignoro, supongo que estará en la nube y no en mi iMac.

Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.