- Gracias recibidas: 0
Evaluar estándares geografía e historia
- atomo1812
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
4 años 1 mes antes #26907
por atomo1812
EVALUAR ESTÁNDARES GEOGRAFÍA E HISTORIA Publicado por atomo1812
Buenas tardes,
he estado leyendo aquí varios post sobre este tema.
Necesito hacer la evaluación por estándares de GEH de 1ºESO y me gustaría saber como hacerlo.
Mi idea es planificar la UD con diferentes herramientas y a cada una de ellas darle varios estándares que obviamente se pueden repetir. Ahí viene mi problema.
En CLM tenemos los estándares básicos, intermedios y avanzados. He visto por aquí que se pueden ponderar de 1 a 5, pero se podrían ponderar de 1 a 10?? o usando iconos??
Y luego los exámenes, se ponderan de 1 a 10, o habría que ir también de 1 a 5.
Además con el tema de los porcentajes también me resulta un poco lioso. He visto plantillas y cada uno lo hace de diferente modo y no se como hacerlo yo.
Se que mi cuestión es un poco compleja y abstracta pero si alguien puede ayudarme lo agradecería.
gracias!!
he estado leyendo aquí varios post sobre este tema.
Necesito hacer la evaluación por estándares de GEH de 1ºESO y me gustaría saber como hacerlo.
Mi idea es planificar la UD con diferentes herramientas y a cada una de ellas darle varios estándares que obviamente se pueden repetir. Ahí viene mi problema.
En CLM tenemos los estándares básicos, intermedios y avanzados. He visto por aquí que se pueden ponderar de 1 a 5, pero se podrían ponderar de 1 a 10?? o usando iconos??
Y luego los exámenes, se ponderan de 1 a 10, o habría que ir también de 1 a 5.
Además con el tema de los porcentajes también me resulta un poco lioso. He visto plantillas y cada uno lo hace de diferente modo y no se como hacerlo yo.
Se que mi cuestión es un poco compleja y abstracta pero si alguien puede ayudarme lo agradecería.
gracias!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #26972
por bert
Respuesta de bert sobre el tema EVALUAR ESTÁNDARES GEOGRAFÍA E HISTORIA
Buenas tardes atomo1812,
Te comento un poco por encima porque seria más interesante que te indicara alguien de CLM pero espero con esto ya puedas arrancar.
Los instrumentos/herramientas/columnas que utilices pueden ponderarse de 1 a 5, de 0 a 10, de 0 a 1000, con una rúbrica, o con iconos. Lo que quieras.
Puedes combinar todos esos tipos e iDoceo te hará los cálculos automáticamente.
Para que iDoceo sepa qué contiene cada columna, debes indicarle el tipo de nota adecuado (doble tap cabecera > Tipo de nota).
En el apartado de estándares, seleccionas el/los que corresponda.
Para tener en cuenta los básicos,medios, avanzados debes utilizar 'Grupos'.
En opciones (engranaje) > Estándares > Seleccionas tu fichero, verás la opción para agruparlos en bloque.
Los distribuyes en tu cuaderno/columnas a tu antojo y luego podrás realizar los cálculos de los básicos, medios y avanzados con tres cálculos, uno para cada tipo: Añadir columna > Múltiples columnas > Cálculo - estándares.
En estos cálculos podrás indicarle cómo mostrar el resultado: de 1 a 5, de 0 a 10 o lo que necesites. Este tipo de resultado no depende de cómo evalúaste a tus alumnos. iDoceo te hace las conversiones necesarias.
Te comento un poco por encima porque seria más interesante que te indicara alguien de CLM pero espero con esto ya puedas arrancar.
Los instrumentos/herramientas/columnas que utilices pueden ponderarse de 1 a 5, de 0 a 10, de 0 a 1000, con una rúbrica, o con iconos. Lo que quieras.
Puedes combinar todos esos tipos e iDoceo te hará los cálculos automáticamente.
Para que iDoceo sepa qué contiene cada columna, debes indicarle el tipo de nota adecuado (doble tap cabecera > Tipo de nota).
En el apartado de estándares, seleccionas el/los que corresponda.
Para tener en cuenta los básicos,medios, avanzados debes utilizar 'Grupos'.
En opciones (engranaje) > Estándares > Seleccionas tu fichero, verás la opción para agruparlos en bloque.
Los distribuyes en tu cuaderno/columnas a tu antojo y luego podrás realizar los cálculos de los básicos, medios y avanzados con tres cálculos, uno para cada tipo: Añadir columna > Múltiples columnas > Cálculo - estándares.
En estos cálculos podrás indicarle cómo mostrar el resultado: de 1 a 5, de 0 a 10 o lo que necesites. Este tipo de resultado no depende de cómo evalúaste a tus alumnos. iDoceo te hace las conversiones necesarias.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Je
- flopeel
- iDocente
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
4 años 1 mes antes #27175
por flopeel
Respuesta de flopeel sobre el tema EVALUAR ESTÁNDARES GEOGRAFÍA E HISTORIA
Muchísimas gracias por la info y por tu tiempo!!
[size=1pt]
happy wheels
[/size]
El siguiente usuario dijo gracias: nicklesteele532@gmail.com