Sincronización iPad y ordenador

  • Nur
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 10 meses antes #27896 por Nur
Hola Bert!
Ya hace meses que utilizo iDoceo con el ordenador y siempre se me actualitzaba casi automáticamente sin ningún problema.
Desde hace unas semanas tengo algunos problemas.
A veces sincroniza informaciones del diario pero no algunas configuraciones del horario (por poner un ejemplo). Esto me ha pasado ya unas cuantas veces.
Un par de veces (como hoy) no me habia sincronizado nada (iPad->Ordenador) y he visto que no tenia la sincronización activada en el iPad, cuando yo no la habia tocado...
He vuelto a activar el botón de sincronizar pero hace horas que no avanza...
Tengo iCloud optimizado y con espacio.
No sé qué más mirar...
Muchas gracias por todo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Kairós
  • iDocente
Más
3 años 10 meses antes #27926 por Kairós
Respuesta de Kairós sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
Yo también estoy teniendo problemas en la sincronización, he entrado en el foro para publicar eso precisamente y he encontrado este mensaje.
Espero respuesta, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Kairós
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes #27952 por Kairós
Respuesta de Kairós sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
Hola Bert, podrías ayudarnos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Nur
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes #27953 por Nur
Respuesta de Nur sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
Hola Bert i Kairós!

Veo que tienes el mismo problema que yo.

La semana pasada en algún sitio leí que desconectando y volviendo a conectar el botón de sincronización (en el dispositivo que tenemos toda la información), se sincroniza correctamente. Lo probé y tardó bastante pero finalmente esta semana me ha estado funcionado correctamente.

Hoy cuando he vuelto a casa he visto que hacía dos días que la información del ordenador no estava actualizada. He mirado el enlace iCloud del Ipad i estava desconectado otra vez (estoy absolutamente segura que yo no lo habia tocado).

Lo he vuelto a conectar y me ha sincronizado algunas cosas pero no todo...

No sé, Bert, si nos puedes iluminar, para mi es un misterio..
El siguiente usuario dijo gracias: Kairós

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Kairós
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes #27990 por Kairós
Respuesta de Kairós sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
Vaya, pues no sé si estamos haciendo algo mal o no estamos colgando el tema donde corresponde, pero la verdad es que me sorprende mucho que Bert no nos esté respondiendo, voy a ver si puedo escribirle de forma privada. Este tema me trae de cabeza, porque a veces pierdo datos con los errores en las sincronizaciones.
Si consigo una respuesta os cuento, porque la verdad que es una pena que no sincronice bien.
Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Nur
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes #27993 por Nur
Respuesta de Nur sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
Hola Kairós,

En algún lugar del foro he visto que Bert ya cerró este tema, por eso no nos responde.

He vuelto a leer toda la información que hay colgada en el blog y de momento se me ha solucionado!

He probado tantas cosas que no sé cual es la que me ha servido, pero bueno... :lol:

Después de volver a comprobar que tengo espacio en iCloud, actualizaciones ok, etc...
He desactivado y vuelto a activar los botones de sincronización con iCloud.
En las herramientas de iCloud he vuelto a optimizar los datos. Ha estado como 3 dias "pensando", parecia que no avanzaba...pero finalmente ahora me funciona.

Espero que te sirva, y si te enteras de algó más ya me informarás! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Carlosjpd
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #27995 por Carlosjpd
Respuesta de Carlosjpd sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
A mí me pasaba, que cada vez que actualizaba una versión de iPadOS y entraba en iDoceo la sincronización no estaba activada y tenía que activarla nuevamente. Tenía espacio suficiente y se actualizaba pero tardaba. Ahora he conseguido solucionar el problema de la siguiente manera: cuando entro en iDoceo en el iPad y no está activada la sincronización lo que hago es forzar el cierre del programa (doble clic en botón de inicio o Touch ID, y cuando salga la ventana del iDoceo lanzarla hacia arriba), una vez que he forzado el cierre, vuelvo a abrir iDoceo y aparece la sincronización y se sincroniza correctamente. Así lo he solucionado. Espero que os sirva.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Carlosjpd.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
3 años 9 meses antes #28001 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador
No debéis activar la sincronización más que una vez.
Si se desactiva es porque hay algún problema en la cuenta de iCloud.

Si lo reactiváis constantemente os dará problemas y perderéis datos. No es esa la forma en la que debe funcionar
El siguiente usuario dijo gracias: Nur, Kairós

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Kairós
  • iDocente
Más
3 años 9 meses antes #28013 por Kairós
Respuesta de Kairós sobre el tema Fallo de sincronización iPad y ordenador

Nur escribió: Hola Kairós,

En algún lugar del foro he visto que Bert ya cerró este tema, por eso no nos responde.

He vuelto a leer toda la información que hay colgada en el blog y de momento se me ha solucionado!

He probado tantas cosas que no sé cual es la que me ha servido, pero bueno... :lol:

Después de volver a comprobar que tengo espacio en iCloud, actualizaciones ok, etc...
He desactivado y vuelto a activar los botones de sincronización con iCloud.
En las herramientas de iCloud he vuelto a optimizar los datos. Ha estado como 3 dias "pensando", parecia que no avanzaba...pero finalmente ahora me funciona.

Espero que te sirva, y si te enteras de algó más ya me informarás! ;)


Muchas gracias, no había visto que había otro hilo para lo mismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.