No puedo realizar backup completo

  • Hesperetusa
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
8 años 5 meses antes #11541 por Hesperetusa
No puedo realizar backup completo Publicado por Hesperetusa
Buenas y disculpas si este tema lleva abierto menos d eun mes, pero he mirado en el índice y parece que no.

Hace un mes que no puedo realizar el backup completo (datos y archivos) He de decir que mis archivos a día de hoy son más de 700Mb y el viernes llegará a los 800Mb probablemente pero ya no pasará de ahí.

Desde principios de curso tenía el backup por defecto en Dropbox, donde tengo espacio suficiente. Eso funcionó hasta hace algo más de dos meses. Fue antes de la actualización de IOS, es algo que quiero dejar claro. Hubo un momento en que pude realizar el backup rápido pero ya no el de archivos en Dropbox. Ahora mismo tras varias actualizaciones de iOS y la actualización de iDoceo se sigue pudiendo hacer el backup rápido, que hago todos los días.

Por cierto, cuando quiero hacer el backup completo, Dropbox me pide que vincule la aplicación, lo hago una y otra vez..., y nada. Pero cuando hago el rápido no me pide ninguna vinculación y el backup está en Dropbox.

Cuando Dropbox me dio problemas hice el backup de archivos en Google Drive..., hasta que no se ha podido. Se pasa casi una hora haciéndolo (sí, mi archivo es muy grande) pero cuando llega al final dice "error de backup" Así ha sido día tras día hasta hace diez minutos en que ya pido ayuda.

He intentado hacerlo en OneDrive, donde tengo un Tb de almacenamiento y dice que sólo admite 100Mb. iCloud donde también tengo espacio dice que hace el backup, rapidísimo, pero no lo hace.

Necesito respaldar mis archivos. Creo que la actualización conjunta de iOS e iDoceo hace que las cosas estén fallando.
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
8 años 5 meses antes #11542 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No puedo realizar backup completo
Buenas tardes Hesperetusa,

Si Dropbox te pide enlazar una y otra vez es porque está dando algún mensaje de error.
Haz lo siguiente:
Ventana principal de iDoceo > Opciones > Otros destinos > Backup
aquí eliges Dropbox en Ubicaciones, guárdalo en Apps / iDoceo junto con los demás.

Si aparece algún problema deberías ver un mensaje de error de Dropbox. La transmisión de datos no la hace iDoceo. Depende sólo de la app Dropbox.

En cuanto al tema de iCloud que comentas, siempre se hacen los backups. El asunto es que se hacen en diferido y no se controla exactamente en qué momento. Si ya le has dado tiempo a que termine puedes echarle un vistazo a Ajustes del iPad > iCloud > Almacenamiento > Gestionar > iDoceo y verás la lista.


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Hesperetusa
El tema ha sido cerrado.
  • Hesperetusa
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
8 años 5 meses antes #11568 por Hesperetusa
Respuesta de Hesperetusa sobre el tema No puedo realizar backup completo
Gracias Bert.

En efecto, el backup se realiza en iCloud, yo creía que no pero es que se sobreescribe sobre el anterior, lo que es una suerte, pues tengo periódicamente que ir borrando los backups anteriores tanto en Dropbox, como en Google Drive.
No comprendo cual es el problema con Dropbox porque el backup rápido lo sigue haciendo sin problemas y no me pide vincular nada. Tampoco comprendo lo que ha pasado con Google Drive.

El curso está acabando ya y aunque es mi segundo curso con la aplicación y hago muchas cosas impensables antes con mi cuaderno de papel personalizado (nunca utilizaba el que nos dan el instituto) hay todavía cosas que seguro que son elementales que no sé hacer. Pido un poco de paciencia si pregunto cosas que otros usuarios hacen perfectamente.
El tema ha sido cerrado.