Backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox

  • Grub
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 8 meses antes #28222 por Grub
Buenas noches.

Llevo días intentando sin éxito restaurar un backup de mi idoceo 5 de un ipad 2 al Mac y no lo consigo, teniendo el mismo usuario, high sierra e idoceo 7 en el Mac. Me acaban de regalar un ipad Air a ver si se solucionaba el problema y sigue sin "detectar" las copias de seguridad que tengo en dropbox, google drive, y la que detecta en oneDrive me pide una contraseña que no he puesto (y por tanto, desconozco y no la carga). ¿Alguien tiene alguna idea? me desespera esta situación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gtavo
  • iDocente
Más
3 años 8 meses antes #28224 por gtavo
Pero el ipad 2 aún lo tienes operativo?, trata de poner una contraseña si no tienes ninguna y hacer otra copia de seguridad y prueba en iCloud también, a ver si así puedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
3 años 8 meses antes #28227 por bert
No debes tener ningún problema en acceder a tus backups de Dropbox o Google Drive.

Debes asegurarte de no haber modificado el nombre de los backups.
De no haber cambiado la carpeta en la que estaban esos backups: debe ser Apps / iDoceo
De estar utilizando la misma cuenta de antes
De no tener dos carpetas Apps o dos carpetas iDoceo en esa misma cuenta

Si todo esto es correcto verás tus backups y podrás restaurarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Grub
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 8 meses antes #28230 por Grub
Muchas gracias!! Sí, operativo. Va lento, debido a la obsolescencia que programa Apple, pero funciona.

En OneDrive me detecta backup actual, pero me pide una contraseña. En los otros, pude ver alguna copia de hace tres años, pero no las recientes. Es muy frustrante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
3 años 8 meses antes #28231 por bert
Si iDoceo te solicita contraseña es que la configuraste en algún momento en el dispositivo original.
Puedes cambiarla en el original, hacer el backup y restaurarla en el nuevo
En la imagen adjunta verás el botón de cambiar contraseña al final de la lista

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Grub
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #28254 por Grub
Gracias, pero no soluciona el problema. Las copias que había (y eran muchas) siguen sin verse.
He podido sacar una copia y meterla en icloud, tras docenas de intentos, de copias y copias en las nubes de OneDrive, Icloud y Google Drive con contraseñas, sin ellas, al final, no sé muy bien como, pude instalar una copia. Iban creciendo los MB que ocupaba, de 16 iniciales a 107MB finales.

Pero no se actualizan los datos nuevos, ¿hay manera de hacerlo? de lo contrario, es una función bastante limitada. :(
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Grub.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #28259 por bert
No es una función limitada. Si no ves los backups es porque hay algo mal. Te preparé en la lista de antes las posibles causas pero puede ser algo más. Tendrías que darme alguna pista más.

Creo que el problema principal es que estás hablando de un backup y lo que te interesa es la sincronización. Son cosas distintas.

Tendrías que indicarme qué dispositivos manejas y si lo que te interesa es traspasar la información de un dispositivo a otro - de forma puntual - o la sincronización - constante - entre dispositivos
Última Edición: 3 años 8 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.