Notas de 0 a 10 con fórmulas

Más
7 años 7 meses antes #11727 por Marvaa
Notas de 0 a 10 Publicado por Marvaa
Hola,
No soy capaz que la nota quede entre 0 y 10, a pesar de que yo configuro el tipo de nota numérica y pongo, nota mínima 0 y nota máxima 10. Por supuesto, estoy hablando de una columna en la que hay un cálculo.
¿Dónde está el error?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11731 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de 0 a 10
Podrías mandarlas desde iDoceo > Ayuda > Soporte&Sugerencias. De todas formas el
problema está en que no has asignado tipo de nota a tus columnas, sólo a algunas.
Fíjate bien en la configuración y verás las que te faltan.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11734 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Notas de 0 a 10
Perdona que insista pero he revisado la configuración de cada una de las columnas y no encuentro el error, además ese fallo está presente en las tres columnas con cálculo. Si a un 10 añado tres positivos, la nota sale 11,5 y si a un 0 le pongo un negativo, por ejemplo, sale -0,5.
No entiendo porque no sirve la limitación que he puesto en la configuración de que la nota se mantenga entre 0 y 10.
¿Crees que quizás debiera añadir una fórmula con condición o algo así?
Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11736 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de 0 a 10
El problema está en que las fórmulas no tienen en cuenta el tipo de nota de las columnas y no me quedó claro que estabas ya trabajando con ellas. Son un sistema más flexible y con más opciones

Los cortes mínimos (en 0) y máximos (en 10) se consiguen con la función LIMIT y POSITIVE
La fórmula quedaría así

POSITIVE ( LIMIT (10, FÓRMULAOVALOR))

o también al revés

LIMIT (10, POSITIVE (FÓRMULAOVALOR))
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11737 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Notas de 0 a 10
Tu ayuda ha sido imprescindible, muchas gracias!!
El tema ha sido cerrado.