Media en la nota final

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11766 por pgonzalez
Media en la nota final Publicado por pgonzalez
No consigo que idoceo me haga correctamente la media en la nota final.
He utilizado una plantilla del curso pasado. He querido calcular la nota media de las columnas de notas generales de contenidos (ortografía, expresión escrita, oral, etc).
He creado una columna nueva pinchando en calculo, media, luego he pinchado las columnas de notas generales, y me sale la media todo SB-10. La nota global que está en gris a la izquierda de la nota final sí que la tengo bien calculada. Debería ser la nota final como esa, pero poniendo SB, NT, BI, etc.
Cuál es el fallo?
Adjunto pantallazo.
Mil gracias, es muy útil y me ayuda mucho idoceo des hace un año, pero en este comienzo de curso me había propuesto sacar más partido a esta gran herramienta.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por pgonzalez. Razón: He añadido un par de frases.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11769 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media en la nota final
Tiene pinta de ser un problema con los tipos de nota.
Es como si no estuvieran asignados y tuvieras rl tipo de nota por defecto. Eso no es un problema si todas son iguales pero como quieres convertir a texto hace falta indicatlenque el resto es de 0-10

Si no acabas de resolverlo pásame una plantilla para poder indicarte
El siguiente usuario dijo gracias: pgonzalez
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11786 por pgonzalez
Respuesta de pgonzalez sobre el tema Media en la nota final
Bert, te paso la plantilla. Lo he intentado, pero no lo consigo (también es verdad que no entiendo la lógica del asunto). Tampoco consigo lo que puse en el post #11764 sobre la nota media en la rúbrica.
En la plantilla están ambas cosas. Es la que utilizo para dar clase de Lengua, y como novedad este año he metido lo de las media
Clave: 12345 Gracias.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por bert. Razón: Descargada plantilla
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11787 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media en la nota final
Antes de hacer cambios, haz un backup rápido.
Te falta asignar el tipo de nota a tus columnas.
Haz la prueba con una sola categoría, la primera.

- Despliegala para tener las columnas a la vista
- Tap en Herramientas (barra superior) > Columnas > selecciona todas las columnas de esa categorías, incluida la cabecera excepto la rúbrica.
- Editar > Tipo de nota de 0 a 10 y Ok.
- Cierra las herramientas y el cálculo de esa categoría debería tener ya mejor pinta.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11788 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media en la nota final
Quizás te resultaría más práctico una pestaña por evaluación ya que tienes las unidades de ortografía, gramática, etc. y en la media de las categorías te toca 'desactivar' esas unidades para no contarlas dos veces.

Podrías así utilizar una categoría para Gramática, añadir todas las unidades ahí. Otra categoría para Ortografía y añadir los dictados dentro, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: pgonzalez
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11799 por pgonzalez
Respuesta de pgonzalez sobre el tema Media en la nota final
Ya me funciona, muchas gracias. He seguido esas indicaciones Bert, y ok.
Efectivamente es mejor en este caso poner una pestaña por trimestre, y categorías en las destrezas de Lengua. También lo he hecho así.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Plantilla_...t.idoceo
Tamaño del Archivo:9 KB


Dejo aquí la plantilla que voy a utilizar este curso, por si le sirve a alguno. Es sencilla, pero muy útil, agradable y eficaz. Es parecida a la que utilicé el curso pasado, añadiendo un par de rúbricas.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.