Duda conversión a nota texto en categoría

Más
7 años 7 meses antes #12099 por Lyra
Problema con columna de notas Publicado por Lyra
Buenos días, tengo configurada una categoría para que me sume los valores de las columnas que hay en ella y me de un valor total.
Si configuró la categoría con valor numérico, por ejemplo de 1 -100 no hay problema, me sale la suma (100, 70 o lo que sea), pero me gustaría que en lugar de eso me saliera sobresaliente, notable, etc., y cuando lo configuró para ello me sale siempre sobresaliente en todas las filas, aunque tengan un 70.
No sé cómo podría lograrlo o lo que hago mal. Adjunto un par de fotos para que lo veas, fíjate en el primero que tiene un 70 y debería salir notable.
Muchas gracias
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12100 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con columna de notas
Buenos días Lyra,
Para que iDoceo pueda convertir esa suma en texto debe saber cuál es el valor máximo teórico de todas las columnas. La suma sencilla sólo suma valores.
Haz lo siguiente:
- Doble tap cabecera de las columnas dentro de la categoría y en tipo de nota le indicas el valor máximo que corresponda (en el apartado máximo)
- Doble tap sobre cabecera de la categoría y le indicas en cálculo 'Porcentaje sobre valor total'
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12103 por Lyra
Respuesta de Lyra sobre el tema Problema con columna de notas
Gracias!! Así sí que me funciona, pero yo utilizaba iconos a los que les había asignado un valor, de esta forma solo puedo hacerlo con valor numérico. Con iconos no se puede?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #12104 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con columna de notas
Sí, con iconos también te funcionará.

Comprueba que el tipo de nota que estás utilizando en esas columnas de la categoría (donde indicas el valor de cada icono) tiene un máximo asignado

Si no lo resuelves, pásame un plantilla para echarle un vistazo a la configuración: Exportar > Compartir > Cuaderno > Pestaña actual (sin estudiantes ni datos)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.