Conexión con EducaMadrid

Más
7 meses 2 semanas antes - 7 meses 2 semanas antes #33138 por Belencoto
Conexión con EducaMadrid Publicado por Belencoto
  Hola,

Estoy intentando que las copias de seguridad de iDoceo se hagan en el cloud de educamadrid, ya que nos obligan a hacerlo así si queremos utilizar la aplicación en nuestros cursos. Pero me aparece "Error en backup. No se ha podido completar la operación. (Error de WebDavPlus.error 405). No consigo solucionarlo.

¿Alguien podría ayudarme, o por lo menos saber que es lo que está fallando?

Un saludo.  
Adjuntos:
Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por Belencoto. Razón: Añadir archivos adjuntos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #33141 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Buenos días,
Parece que en Educamadrid han cambiado su sistema owncloud por nextcloud y se comportan distinto.
Deberíais intentar conectar anted desde Mac o Windows con Cyberduck o Filezilla. Esos mismos parámetros funcionarán en iDoceo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #33153 por pepetenis
Respuesta de pepetenis sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Hola.
Yo intenté conectar desde MAC y tb con una aplicación en el ipad y no ha habido manera.
Estoy siguiendo lo que dicen en nextcloud

[url] docs.nextcloud.com/server/latest/user_ma...s/access_webdav.html [/url]

Si lo conseguís por favor decidlo por aquí.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 5 días antes #33199 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Os dejo aquí explicados los nuevos pasos para conectar con EducaMadrid
www.idoceo.es/index.php/es/buscar/todos-...ckups-en-educamadrid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 día antes #33231 por tethys77
Respuesta de tethys77 sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Buenas noches. 
Estoy intentando indicar a Idoceo que realice los backup en cloud educamadrid y es imposible. 
Me indica error en Backup. no se ha podido completar la operación (Error de NSURLErrorDOmain-1012)
He seguido las últimas indicaciones al pie de la letra. Las últimas que colgó en el foro de septiembre del 2023. 
Ruego ayuda, pues en la COmunidad de Madrid nos obligan a realizar este paso para poder garantizar la seguridad de la protección de datos de los alumnos. 
Muchas gracias. 
Fernando. 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 día antes #33232 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Mándame cuando tengas ocasión un e-mail desde iDoceo en ayuda > Sugerencias&Ayuda y un pantallazo de la configuración webDAV.
Habrá algo mal en la dirección que has indicado o en los parámetros que configuraste en EducaMadrid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 18 horas antes #33234 por pepetenis
Respuesta de pepetenis sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Hola.
Verificado, funciona correctamente.
Un saludo y muchas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 17 horas antes #33235 por tethys77
Respuesta de tethys77 sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Buenas Pepetenis. 
No se quien eres. Eres del soporte de ayuda de Idoceo?
Yo he realizado todos los pasos, tal y como indican en Idoceo, empieza a hacer el backup, llega al 100% y da error. 
Si puedes indicar algo que se me haya podido pasar, configurar en otro apartado, no se... 
Gracias. 

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 17 horas antes #33236 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Conexión con EducaMadrid
tethys77, para salir de dudas, instala esta aplicación para Mac/Windows. Es de fiar.
Configuras ahí el acceso WebDAV y me comentas si te funciona
cyberduck.io/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 15 horas antes #33238 por tethys77
Respuesta de tethys77 sobre el tema Conexión con EducaMadrid
Buenas tardes. 
A ver. Me indica que instale cyberduck. ¿Dónde? En el mac. Usted presupone que tengo un mac. Lo tengo. Lo instalo ahí en el ipad? QUe hago después?
Por mi cuenta he visto que en el ipad eso de cyberduck, no existe. Lo instalo en el mac. Le doy a una pestaña + de nueva conexión y entiendo, porque no me ha explicado nada, que tengo que meter en servidor la dirección https//cloud........ , en nombre de usuario, mi usuario de eduamadrid y en contraseña, la que metía en el ipad, en Idoceo. En puerto por defecto me sale 443, y al lado de la dirección https, un triángulo como de avería. Le doy a conectar y no puede me sale un mensaje (Falló la conexión (Cloud....). 
Rogaría que me dieran alguna indicación aparte de "instala el cyberduck". Y luego. En el caso de que se conecte ¿QUe´hago luego?, ¿Hay que camibar algo en el Idoce?. Es que es increible. 
Perdón por la insistencia, pero es desesperante y me quita mucho tiempo el hacer estos procesos. 
Gracias. 
Fernando.            
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.