Calcular asistencia y mostrar porcentaje

Más
6 meses 4 semanas antes #33245 por teacheralvero
Calcular asistencia y mostrar porcentaje Publicado por teacheralvero
Buenas, estoy dándole vueltas a un tema desde hace unos días, y por más que busco, no logro encontrar lo que necesito.

Estoy trabajando con FP este año, y los alumnos perderían la evaluación continua cuando llegan al 25% de faltas. Habría que avisarles también de que están en riesgo de perderla cuando lleven un 15% de faltas.

El caso es que, a pesar de que sé que hay una función específica para la asistencia, no es esto lo que quiero. Como tengo que pasar faltas todos los días en la plataforma de la Comunidad de forma oficial, lo que quiero es simplemente tener una columna en la que yo pueda anotar el número de faltas que lleven (irlo cambiando cada vez que falten -borrar el 1 y poner el 2 el segundo día que falten, por ejemplo-), y que pueda ver su % de faltas sobre el total.

Sé que con FPB serían 60 días de clase, el 25% sería a las 15 faltas; y con GM son 40 días de clase, y el 25% sería a las 10 faltas. Entonces, ¿habría alguna forma de que yo vea el porcentaje sobre 60 o 40 a la vez que voy añadiendo el número de faltas de los alumnos?

Muchas gracias! 😊 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #33247 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular asistencia y mostrar porcentaje
Buenos días, haz lo siguiente:

Añadir columna > Genérica.
En tipo de nota, genérica sobre 60 > Ok
Conversión rapida 0-100% > Ok

Al teclear ahora el numero de faltas te mostrará el porcentaje que representa sobre 60.






 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: teacheralvero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #33249 por teacheralvero
Respuesta de teacheralvero sobre el tema Calcular asistencia y mostrar porcentaje
Arreglado. Muchísimas gracias, eres un crack! 😊 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #33306 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema Calcular asistencia y mostrar porcentaje
Yo pongo una columna “contador de iconos” y le digo que cuente los iconos de falta (X) y algún otro de falta justificada (si procede). Todas las faltas en una pestaña. También se puede definir un tipo de nota para esa columna creada y ponerle colores a partir de cierto número (naranja de aviso y rojo de “demasiadas faltas”). 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.