Ponderar criterios para alimentar competencias

Más
6 meses 4 semanas antes #33280 por Aitzi
Hola,
Llevo un rato trasteando y no encuentro solución a mi duda. Si me la pudierais resolver, sería genial.

En mi centro, y supongo que en algún otro también, utilizamos las tareas (situaciones de aprendizaje, trabajos, exámenes, tareas de aula, experimentos, investigaciones, ...) asociados a unos criterios de evaluación, cada tarea con su ponderación al criterio. Hasta ahí no he visto problema en la app y todo bien. Ahora, dentro de cada competencia hay varios criterios, y no quiero que todos ponderen lo mismo, ¿dónde puedo cambiar eso?

He conseguido cambiar la ponderación de cada competencia a la nota de la materia, pero no he sido capaz de hacerlo con las ponderaciones de los criterios a cada competencia.

Muchísimas gracias.

Aitziber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #33286 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema Ponderar criterios para alimentar competencias
Hola Aitziber.

No sé si he entendido bien tu duda ¿se trata de ponderar cada criterio?

Si es así, cuando abres desde el menú principal la sección LOMLOE y seleccionas el archivo con los criterios de evaluación, en la pestaña correspondiente a esos Criterios de evaluación puedes pulsar en el botón azul que hay abajo a la derecha con tres puntos suspensivos. En el desplegable hay que desmarcar la opción de Invertir columnas. Aparecerá una columna intermedia en la que podrás marcar el peso que quieras asignar a cada criterio.

Espero haber acertado o entendido la que necesitas. Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El siguiente usuario dijo gracias: bert, Aitzi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes #33294 por Aitzi
Respuesta de Aitzi sobre el tema Ponderar criterios para alimentar competencias
Sí!!
Muchísimas gracias!! Queda resuelta mi duda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #33347 por tethys77
Respuesta de tethys77 sobre el tema Ponderar criterios para alimentar competencias
Buenas. Yo hasta ahí bien. Pero sabrías como puedo ponderar en % en vez de 1x? En mi departamento los criterios les asignamos un %.

Muchas gracias. 
Fernando. 
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por tethys77.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33351 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Ponderar criterios para alimentar competencias
Buenas ,

Si tienes que asignar por ejemplo un 20%, 30%, 40% y 10%
usando pesos es lo mismo que asignar pesos : 0.20, 0.30,0 .40, 0.10 , asegurandose de que la suma de pesos da 1

Saludos
Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.