Problema sincronización Moodle

Más
6 meses 2 días antes #33386 por Alejandro Gesteira
Problema sincronización Moodle Publicado por Alejandro Gesteira
Buenos días. Tengo dos problemas:

1) Tenía enlazados a mis alumnos del moodle oficial de la Xunta de Galicia (Edixgal) con iDoceo. Curiosamente, antes me funcionaba perfectamente y tenía a todos los alumnos, pero al volver a sincronizarlos sólo lo hace con el primer alumno del cuaderno, pero no con el resto.
2) Paralelamente, en el moodle del centro (que utilizo con el alumnado de bachillerato), me enlaza todo el grupo, excepto una alumna. He revisado a ver si había algo en sus datos, pero no he localizado nada.

¿A qué se puede deber esto?

Gracias de antemano.
El siguiente usuario dijo gracias: auga0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #33387 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema sincronización Moodle
Buenos días,
 Debes confirmar que esos alumnos tienen su campo de e-mail vacío o al menos distinto
 Tienes que comprobar también la versión de iDoceo que manejas y si no acabas de resolverlo nos mandas
un e-mail desde la app, tap en ayuda > Sugerencias&Ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #33389 por Alejandro Gesteira
Respuesta de Alejandro Gesteira sobre el tema Problema sincronización Moodle
En breve te mando el email. Mi versión es la última 8.8.1. Acabo de darme cuenta de que no sólo no me sincroniza a los alumnos, sino que también le cambia el apellido al segundo alumno poniéndole el del primero del grupo! Curiosamente, si creo un grupo nuevo importando los datos de Moodle sí tengo todos sincronizados. El problema es que pierdo todos los datos que tenía, fotografías incluídas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #33390 por Alejandro Gesteira
Respuesta de Alejandro Gesteira sobre el tema Problema sincronización Moodle
Hola, de nuevo, Bert.

Ya he localizado cuál es el problema (pero no cómo solucionarlo): en una de las plataformas, todos los alumnos tienen una dirección genérica que es idéntica (noresponder@edu....), con lo que sólo toma los datos del primer usuario (y se vuelve un poco loco, modificando apellidos). En la otra, que utilizo para los alumnos de bachillerato, coinciden dos alumnas con la misma dirección de correo genérica (el resto cambiaron la dirección por una personal). Curiosamente  si creas una nueva clase importándola de Moodle no hay problema, todos los usuarios están enlazados, pero si quieres re-enlazarlos ya te da el mismo error.

¿Hay alguna forma de obviar los correos a la hora de sincronizar con Moodle? Hasta dónde yo sé, la plataforma Moodle de la Xunta de Galicia no deja modificar los correos, con lo que nadie podría sincronizar sus clases de iDoceo con este Moodle.

Gracias de nuevo.

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #33391 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema sincronización Moodle
Gracias por la información Alejandro,
Puedo prepararte una versión que permita desactivar la comprobación del e-mail y la pruebas cuando tengas ocasión
Mándame ese e-mail que te comentaba desde la app y te explico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #33627 por andopor
Respuesta de andopor sobre el tema Problema sincronización Moodle
Ahora que estoy probando la sincronización, me encuentro con el mismo problema en Edixgal! Esto ha sido resuelto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #33628 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema sincronización Moodle
El error está en Edixgal. Esto de usar el mismo e-mail para todos no tiene sentido
Hemos preparado un parche, tal como le comentaba a Alejandro. 
Si quieres utilizarlo, mándanos un e-mail desde la app en Ayuda > Sugerencias&ayuda

Saludos
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #33813 por auga0
Respuesta de auga0 sobre el tema Problema sincronización Moodle
Hola, soy profesora en Galicia y también trabajo con la plataforma E-Dixgal de la Xunta de Galicia vinculando idoceo con la cuenta de Moodle de eva.edu.xunta.gal/ . Acaba de llegar al centro un estudiante nuevo y al enlazarlo me aparecía el mismo error que al compañero. 
El error es el siguiente: si la clase antes tenía 19 alumnos, durante el enlace pone que se han sincronizado "20/19 Estudiantes" pero sin embargo no agrega ningún alumno nuevo y cambia el nombre del primer alumno de la lista (que ya tenía antes) pues mantiene su nombre pero sus apellidos son los del nuevo alumno.
En un intento de solucionarlo, he borrado los correos de todos los alumnos (que son el mismo: nonresponder@edu.xunta.gal), he corregido el nombre cambiado del primer alumno de la lista y agregado manualmente al nuevo estudiante (escribiendo su nombre y apellidos). Sin embargo, no se soluciona pues se vuelve a cambiar el nombre del primero de la lista y sigue siendo el único "vinculado" con Moodle. 
He probado a crear una nueva clase de 0 y se genera perfectamente la lista de todo el alumnado (incluído el nuevo) a partir de los datos de Moodle y todos se vinculan correctamente. No obstante, estamos a mitad de curso (ya tengo muchas notas puestas) y necesito arreglar el problema en la clase original.
Por favor, necesito una solución urgente, estoy abierta a instalar ese parche.
Muchas gracias.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 semanas antes #33814 por auga0
Respuesta de auga0 sobre el tema Problema sincronización Moodle
He logrado "solucionarlo".
Creé una nueva clase y añadí los alumnos vinculándola con Moodle. Después, copié las pestañas de la clase que da problemas (con la lista de alumnado incompleta) en la nueva clase. Se transfieren todas las notas correctamente de cada alumno, dejando vacías (pues no hay datos de momento) las celdas del nuevo estudiante.

Aun así, creo que es un problema que va a repetirse muchísimo entre el profesorado gallego y habría que corregir en futuras actualizaciones de idoceo.
El siguiente usuario dijo gracias: mglezm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.