Cálculo ponderación de criterios para la situación de aprendizaje

Más
5 meses 2 semanas antes #33514 por tga.teacher
Hola,
Voy a intentar explicarme a ver si se puede hacer lo que necesito. En mi centro hemos dado un porcentaje a los criterios de evaluación y tenemos que seguir esas ponderaciones. Yo los he metido dentro de mis criterios LOMLOE en idoceo. La duda, al crear yo una situación de aprendizaje con sus diferentes columnas asociadas a los criterios de esa situación, ¿no puede darme de alguna manera el cálculo directamente de la nota de esa situación con las ponderaciones que yo he metido?
Por ejemplo, si mi situación de aprendizaje tiene tres criterios, uno que he ponderado con un 5, otro con un 15 y otro con un 30, ¿no hay alguna forma de que automáticamente se cree una columna cálculo con la nota que extraería? es decir, que el criterio 1 valiera directamente el 10% de la nota, el criterio 2 el 30% y el criterio 3 el 60%, y así cumpliría las ponderaciones de mi centro sin tener que yo ir haciendo reglas de tres para saber qué porcentaje dar a cada columna.

Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #33520 por Rosa BM
Buenos días.  Creo que entiendo lo que dices. Si le das a la pestaña de RESUMEN, en los widgets, le das a "mas", "LOMLOE" y seleccionas "criterios". y ya te aparecen un resumen de los criterios.  Cuando los veas en el cuadro, arriba,  a la izquierda le das a los tres puntitos y seleccionas la nota de 0 a 10 y pinchar el "saltarse celdas vacías"  y ya te salen las notas. Esas son las medias de todos los criterios que las puedes llevar al cuaderno si pinchas en el icono de la cajita con la flecha. Como ya tienes el peso de cada criterio debería de salirte. Creo que es eso lo que preguntas.

De todas maneras, no se en que comunidad estarás. en Andalucía no podemos darle un porcentaje a los CE. Todos tienen que valer lo mismo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #33525 por profesional
 A parte de los detalles que te da Rosa para conseguir lo que sugieres.
Te adjunto aqui un articulo que explica entre muchas otras cosas como manejar 
los pesos entre criterios
www.idoceo.es/index.php/es/buscar/todos-...-la-lomloe-en-idoceo

Saludos
Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33551 por tga.teacher
Muchas gracias Rosa, aunque creo q así no sale… Idoceo deja poner peso a los criterios para saber qué porcentaje de valor tiene al calcular la competencia específica, pero si yo en los widgets señecciono criterios, la media q me hace no es la ponderación que yo he puesto sino la media como si fuera Andaluo, es decir, dando el mismo valor a todos los criterios, pero es q en CLM para poder dar la nota de cada situación de aprendizaje tienes que respetar los porcentajes puestos en la programación didáctica de cada criterio… No sé si algún responsable de iDoceo puede corrobar lo que digo…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33552 por Rosa BM
Buenos días. 

Cierto, es que como pienso en criterios, yo ya me fui a lo mio.

¿Y si pones el widget de la competencia?  hace lo mismo que los criterios, te la media. 

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33559 por bert
Buenos días,
  La media del widget de los criterios es una media ponderada. No es aritmética.
  Tiene en cuenta los pesos que indicaste en cada criterio (bien en el fichero LOMLOE o directamente en el widget)
El siguiente usuario dijo gracias: tga.teacher

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.