Mostrar datos de columna principal de carpeta también a la derecha

Más
5 meses 5 días antes #33581 por teacheralvero
Buenas.
El título del post es un poco extraño, pero es que no sé cómo expresarlo en pocas palabras. Tal vez por esto no he obtenido resultados buscando si había algo relacionado ya (perdón si es así).
En mi centro tenemos en cuenta la asistencia de tal modo que al llegar al 15% de faltas les damos un aviso y en el 25% pierden la evaluación continua.
Lo tengo todo ajustado para que me cambie de color la
celda en el 15 y 25%. El problema es que al ir añadiendo días de asistencia, cada vez me queda más lejos la columna principal de la carpeta, y me cuesta más ver estos colores por si llegan a cualquiera de los dos %.
Mi pregunta es, ¿habría alguna forma de mostrar la columna principal de una carpeta también al final?
De manera que, al abrir la carpeta y añadir nuevas columnas, a la derecha de estas columnas siempre pueda ver la nota total de esa carpeta. No sé si me explico…
Quedo a la espera de respuestas. Un saludo y ¡mil gracias! 😊 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 5 días antes #33582 por bert
Buenos días teacheralvero,
  Te serviría ¿congelar la columna?
  De esta forma te aparecería junto al nombre del alumno, a la izquierda, sin importar
qué haces con el cuaderno y cómo lo mueves
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 4 días antes #33588 por teacheralvero
Bert, gracias por la respuesta.

¡Qué va! La tengo siempre justo al lado de los alumnos, el problema es que, al llevar tantas columnas de asistencia (una por cada clase que tengo con ellos), ya estoy muy alejado de esa columna, y lo que necesito es poder ver cuándo cambia el color al poner yo la falta para ir anotando a quién debo enviarle la notificación.

Lo que se me ha ocurrido es colocar directamente una copia de la carpeta enlazada a la derecha de la propia carpeta, pero no quiero tener dos columnas iguales cuando tengo la carpeta cerrada… Aunque creo que va a ser la única solución posible…

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias de todos modos. 😊 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 4 días antes #33591 por bert
Las columnas congeladas están siempre a la vista. Por eso se llama congelada.
Haz la prueba con una columna cualquiera (no una carpeta) desde Herramientas > Columnas y verás cómo se comporta.
Debes arrastrar una columna a la zona de columnas congeladas al principio



 
El siguiente usuario dijo gracias: teacheralvero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 4 días antes - 5 meses 4 días antes #33593 por teacheralvero
Vale. Lo intentaré así. Pero, de todos modos, ¿cómo la congelo? He visto en varios temas que comentas lo de 'Herramientas > Columnas", pero una vez ahí, ¿cómo sigo? Un saludo, y gracias de nuevo.

ACTUALIZACIÓN: No puedo borrar el mensaje, pero ya he encontrado cómo hacerlo. Era tan sencillo, que lo tenía delante y no lo veía... ¡Gracias!
Última Edición: 5 meses 4 días antes por teacheralvero.
El siguiente usuario dijo gracias: bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 4 días antes #33596 por bert
Estupendo. Si te atascas me comentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.