Cómo ponderar los criterios de evaluación a nivel anual y trimestral

Más
4 meses 3 semanas antes #34135 por Valen
Buenas tardes a todos:

Lo primero y de antemano, gracias por vuestras aclaraciones a las dudas que planteamos en este foro.

Me gustaría saber si en iDoceo hay alguna forma de que te calcule la media ponderada de los diferentes criterios de evaluación a nivel anual. Me explico: por ejemplo en 3º de ESO en Educación física, tengo 21 criterios de evaluación, y yo he ponderado los criterios trabajados en cada trimestre sobre el 100 %, ya que nos piden que proporcionemos unas calificaciones trimestrales a los alumnos aunque sean informativas; es decir que por ejemplo, el criterio 1.1. vale el 25 % del 100 % en el primer trimestre (considerando a cada trimestre sobre el 100 %, es decir que la suma de las ponderaciones de los criterios trabajados en ese primer trimestre suma 100), y ese criterio 1.1. solo se trabaja una vez, esa vez en el primer trimestre, que considerando que cada trimestre aproximadamente es el 33,33 % de la calificación final, ese criterio 1.1. tiene un peso a nivel anual de un 8,333 %.

¿Alguien puede orientarme de cómo puedo yo puedo reflejar esto en iDoceo? Estoy bastante perdido con esto de los porcentajes y las medias ponderadas, cualquier ayuda es de agradecer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes #34184 por xmijailx
Mismo problema. Sé que para ponderarlos están los numeritos esos de 1x que pone en cada criterio, pero no sé cómo hacer con eso para que un criterio valga 3%, otro 10%, etc...
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.