Duda al configurar categorías con contador iconos

Más
7 años 6 meses antes #12445 por Isis
Buenos días:
Antes de nada, quería decir que soy completamente nueva en iDoceo y que estoy fascinada con la cantidad de opciones y funcionalidades que ofrece, especialmente en la recogida de información diaria del trabajo de los alumnos. Mi problema es el siguiente: a pesar de haber consultado cómo crear categorías y configurar las columnas que las integran, no consigo hacerlo bien. Mi idea es crear una categoría de trabajos que deben realizar los alumnos que se componga de conlumnas en las que utilizaré tres iconos: estrella verde si lo entregan a tiempo con un valor asignado de 0, estrella amarilla si se retrasan con un valor de -0,1 y estrella roja si no entregan con un valor de -0,2. La categoría la he configurado con un cálculo de contador de iconos, eligiendo esos tres a los que he asignado un valor en un tipo de nota que he llamado "composition" (en que se asignan esos valores a esos tres iconos) y he seleccionado "contar valor de iconos" y en las columnas que la integran he seleccionado "iconos" en valor de celda y tipo de nota "composition". La cuestión es que el valor total de la categoría arroja "0,00" independientemente de los iconos que yo asigne. Claramente, estoy hecha un lío sobre cómo configurarla correctamente.
¿Qué hago mal? ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Por cierto, utilizo un ipad air 2 con IOS 10, no sé si eso influye.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12446 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema al configurar categorías
Buenos días Isis,
Por lo que cuentas, yo diría que casi lo tienes bien configurado.
Comprueba en el tipo de nota 'composition' que está desactivada la opción corte en mínimo
Si el corte está en 0 y los valores de los iconos son negativos, el resultado seguirá siendo 0.

Si no se trata de eso, me comentas
El siguiente usuario dijo gracias: Isis
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12447 por Isis
Respuesta de Isis sobre el tema Problema al configurar categorías
Hola Bert:
Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta, especialmente un domingo. No, la casilla de corte mínimo no está activada. Además, en valor mínimo, que no tenía especificado, al salir y volver a entrar se autocompleta con "0,00" y lo he cambiado a un valor negativo, por si es eso, pero sigue dándome como resultado "0,00" independientemente del icono que utilice.
En otras categorías,en que califico con iconos positivos, con valor de 0, 5 y 10 y con nota media para el resultado de la categoría, no tengo ningún problema. Tampoco en otra categoría similar de positivos, con un único icono de "+0,5" (configurado en un tipo de nota llamado "use of English") en las columnas que la componen y tipo de nota de categoría "from 1 to 10*". El problema parece relacionado con el valor negativo o hay algo más que se me escapa.
Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12448 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema al configurar categorías
Pásame entonces un plantilla de ese cuaderno para que pueda echarle un vistazo. no hace falta que pongas alumnos. Mándalo a support@idoceo.net
Exportar > Compartir > cuaderno de notas, pestaña actual
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12449 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Problema al configurar categorías
Hola, Isis:
He probado a reproducir tu ejemplo y el cálculo de la categoría me da 0 cuando las columnas "no son hijas de la categoría o carpeta de cálculo". Esto se hace en el menú que se despliega con el icono "llave inglesa", seleccionando Columnas & Categorías y arrastrando las columnas a la categoría de cálculo.
Igual ya lo has hecho pero es lo que se me ocurre por ayudarte.
Saludos.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #12451 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema al configurar categorías
Gracias @rcaro.

@Isis tiene buena pinta, el problema está en que le asignaste el valor -0.10 a la estrella naranja y en el editor estás utilizando la estrella amarilla. son muy parecidos y es fácil confundirse.

Lo mejor es que añadas también la estrella amarilla con valor -0.10.
Las rojas ya están bien y verás que esas sí te cuentan el valor.

Ya que estás tocando el tipo 'composition', deja el valor mínimo en 0 y el máximo en 10, no hace falta que pongas -10
Última Edición: 7 años 6 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Isis
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12452 por Isis
Respuesta de Isis sobre el tema Problema al configurar categorías
Muchísimas gracias, Bert. Sí, ya funciona. :) Mira que lo había revisado a ver cuál era el problema y no me había dado cuenta de que había cambiado el color. :blush:
Gracias por todo de nuevo. El cuaderno es genial, estoy encantada desde que lo descubrí, y tengo que decir que la atención ha sido exquisita y extremadamente rápida. ¿Qué más se puede pedir?
Un saludo y buen fin de semana.
El tema ha sido cerrado.