- Gracias recibidas: 2
Faltan alumnos de Classroom
- montervilla
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
1 semana 6 días antes #34853
por montervilla
Faltan alumnos de Classroom Publicado por montervilla
Hola. He enlazado una clase con Classroom. En Classroom ya estaban todos los mismos alumnos desde septiembre sin problema. El caso es que hay cuatro alumnos que no han podido ser enlazados y me da la opción de añadirlos a iDoceo como nuevos, pero esos alumnos ya están en iDoceo. ¿Qué ha podido pasar para que esos alumnos no se enlacen? ¿Qué puedo hacer para enlazarlos?
¡Gracias!
¡Gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- montervilla
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
1 semana 6 días antes #34854
por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Faltan alumnos de Classroom
Yo planteo el problema y yo mismo la solución por si a alguien le pasa lo mismo.
El nombre en iDoceo ha de ser el mismo de la cuenta de correo de los alumnos. Esto en la mayoría de los casos es así, pero si en Classroom tiene nombre compuesto y yo en iDoceo no (solo el primer nombre por ejemplo) no se sincronizará. Y luego están las particularidades de algunos nombres o apellidos en los que sea fácil que baile alguna letra y no coincida exactamente el de la lista y el de la cuenta de correo.
El nombre en iDoceo ha de ser el mismo de la cuenta de correo de los alumnos. Esto en la mayoría de los casos es así, pero si en Classroom tiene nombre compuesto y yo en iDoceo no (solo el primer nombre por ejemplo) no se sincronizará. Y luego están las particularidades de algunos nombres o apellidos en los que sea fácil que baile alguna letra y no coincida exactamente el de la lista y el de la cuenta de correo.
El siguiente usuario dijo gracias: bert
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.