Celdas vacías, contar iconos y valoración

Más
7 años 5 meses antes #12647 por Cristijp
Problema con celdas vacías Publicado por Cristijp
Hola Bert,

Tengo una duda con una columna que me realiza el cálculo de contador de valor de iconos y con la que llevo un registro del nivel de contenidos adquiridos a través del estudio diario en casa.
Tengo asignados valores numéricos a tres tipos de iconos para esa columna que depende de un número determinado de valores, en este caso ocho porque es el máximo número de iconos que permite incluir una columna.



Luego en otra columna utilizo la fórmula positive que resta el valor medio de la columna anterior partiendo del 10.



El problema surge cuando un alumno falta ese día y utilizo el icono de celda vacía, ya que lo que hace el cálculo es contar ese icono como un valor 0 que en este caso concreto se corresponde como la calificación positiva que asigno a uno de los tres iconos.
Lo que me gustaría conseguir es que cuando indico que el alumno no ha asistido a clase con el icono de celda vacía es que me reconfigure la media con el número de iconos que puntúan, es decir, que si un alumno ha faltado dos días a clase cuando he preguntado los contenidos, el valor de los iconos se reconfigure para una media de seis valores en lugar de los ocho que tiene por defecto.

¿Es esto posible o hay alguna otra manera de conseguir lo que persigo de una manera más sencilla?
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12650 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con celdas vacías
Buenas Cristijp,
El cálculo es posible y podrías hacer una fórmula/churro que tuviera en cuenta todo eso pero yo te recomiendo que utilices esta forma que te comento aquí. Es más rápida, tendrás más información (las fechas de cada día) y es más sencilla de manejar.

Te paso imagen de cómo quedaría tu configuración.



Para añadir una columna de trabajo sólo tienes que hacer tap en el botón tres puntos de la categoría > Añadir columna > Trabajo en casa.

El cálculo tiene en cuenta automáticamente las nuevas columnas y hace la media correspondiente.

Tienes un editor rápido 'Nota trabajo' que te permitirá poner esos iconos fácilmente o bien puedes usar la función Herramientas > iconDrop para arrastrarlos

Para los ausentes, puedes utilizar el icono o dejar la celda vacía

Plantilla, contraseña 1234

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Biology_Sa...e.idoceo
Tamaño del Archivo:3 KB
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: pcruzramos, Cristijp
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12651 por Cristijp
Respuesta de Cristijp sobre el tema Problema con celdas vacías
¡Muchísimas gracias Bert! Me asombra la rápidez de tus respuestas. No me canso de alabar el buen servicio de soporte que dais.
Efectivamente es mucho menos engorrosa la manera de valorar este criterio que me has recomendado a lo que me estaba imaginando.
Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.