media ponderada con condicional

Más
7 años 5 meses antes #12880 por masantana
media ponderada con condicional Publicado por masantana
Hola. Soy un "switcher" de Excel a Idoceo y no encuentro la manera de calcular una media ponderada con condicional.
Es decir, yo evalúo a mi alumnado de tres capacidades diferentes y la nota final es la media ponderada de estas tres capacidades, hasta aquí el cálculo es bien sencillo, tengo una columna por cada capacidad a evaluar. El problema surge cuando existe la coletilla de que para hallar la nota final "se calculará la media ponderada de las tres capacidades siempre y cuando se hayan superado todas y cada una de ellas, si alguna de las capacidades evaluadas no supera el 5, la nota máxima que se podrá obtener en la nota final será un 4"


¿Sabría alguien decirme como pude hacer esto?

Gracias de antemano y ruego disculpen si he cometido algún error.....
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12881 por bert
Respuesta de bert sobre el tema media ponderada con condicional
Bienvenido masantana,
La fórmula quedaría así y adjunto abajo la plantilla por si quieres trastear con los datos en tu iPad. Tap en ella > Abrir en iDoceo > Contraseña 1234
Como vienes de Excel, te cuento un poco por encima las funciones de iDoceo para que te familiarices con ellas, son parecidas.

Lo primero que tenemos en la fórmula, una condición IF. Si se cumple esa condición calcula una media (función FLEXAVERAGE) de tres notas (Test 1,2,3 en el ejemplo) y si no, calcula esa misma media pero con nota máxima en 4 (la función LIMIT)

La función COUNTIF compara Test1,Test2,Test3 con un valor >= 5. Si el resultado es 3 (las tres columnas están aprobadas) entonces la primera condición se cumple.









Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Biology_Sa...e.idoceo
Tamaño del Archivo:2 KB
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12882 por bert
Respuesta de bert sobre el tema media ponderada con condicional
Se me pasó lo de la media ponderada. FLEXAVERAGE y AVERAGE calcula la aritmética.

Puedes hacerlo todo en una misma fórmula o puedes organizarlo mejor
manteniendo una columna > Cálculo > Media de iDoceo y haciendo referencia a ella desde la fórmula.
Quitas así el texto FLEXAVERAGE(TEST1,TEST2,TEST3) de esa fórmula y lo sustituyes directamente por la columna MEDIA.
Puedes ocultar esa columna Media con un tap largo en cabecera > Ocultar

Quedaría así


Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12883 por masantana
Respuesta de masantana sobre el tema media ponderada con condicional
Hola Bert, gracias por tus respuestas. Veo que en tu ejemplo funcionan, sin embargo, cuando yo lo hago, el sistema me reporta un error, diciendo que falta un paréntesis después de la función !IF!. Te adjunto imágenes a ver si puedes ver donde me estoy equivocando
Gracias de nuevo


Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12884 por bert
Respuesta de bert sobre el tema media ponderada con condicional
Quítale el que tienes despues de COUNTIF(, si te fijas ya hay uno en esa función
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12886 por bert
Respuesta de bert sobre el tema media ponderada con condicional
y los dos de en VALUE()
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12887 por masantana
Respuesta de masantana sobre el tema media ponderada con condicional
Muchas gracias Bert! ahora va perfecto
El tema ha sido cerrado.