Escalas de intervalos en conversión de notas

Más
7 años 5 meses antes #12923 por javierconer
Soy profesor de Educación Física y suelo hacer muchas pruebas ad hoc, en relación a la edad, para evaluar el rendimiento del alumnado. Sería posible en una posterior actualización de Idoceo, en “Conversión de nota” tener la opción de establecer una escala de intervalos en el que los alumnos que tengan una marca dentro de un intervalo tengan la misma puntuación (resultado) y no como hasta ahora, que varía en función del resultado mínimo y máximo. De momento esto lo estoy solventado con fórmulas en las que incluyo IF anidadas, pero son fórmulas largas y, aunque las puedo copiar y cambiar los datos para otras clases, es un poco engorroso.
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12924 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
Buenas javierconer,
Las conversiones ya funcionan así. Puedes añadir los valores que quieras y relacionarlo con un número único.
Encontrarás un ejemplo aquí

www.idoceo.es/index.php/es/como-se-hace/...los-educacion-fisica

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12925 por javierconer
Respuesta de javierconer sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
El problema está en la interpolación lineal. Ahora mismo Idoceo pone una nota interpolada y yo quisiera que fuera una nota única para un rango. En el ejemplo del test de Cooper al que me haces referencia, la nota 5 en chicos, es para el que realice una distancia justa de 2,15 km. Si yo quisiera que la nota 5 fuera para el que recorra una distancia entre, por ejemplo, 2,15 y 2,31 km Idoceo me hace la interpolación. Por ejemplo, si un alumno hace una distancia de 2,20 km la nota estaría interpolada.
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12926 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
La interpolación permite pendiente 0. Si añades dos valores, uno de inicio de rango y otro de fin con resultado un sólo valor te quedará más sencillo que una fórmula.
La gráfica te quedará escalonada.

Según tu ejemplo:

2.15 = 5
2.31 = 5

Debes elegir con acierto los valores límite entre los rangos pero así te olvidas de los IFs anidados
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12927 por javierconer
Respuesta de javierconer sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
No consigo que quede la pendiente a 0 en un rango entre 2 valores. ¿Cómo debería hacer?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12928 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
Deberías apuntarme por aquí los valores con los que trabajas
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12929 por javierconer
Respuesta de javierconer sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
Por ejemplo, en una prueba de flexibilidad:
[0-15] nota 4
[16-18] nota 5
[19-21] nota 6
[22-24] nota 7
[25-27] nota 8
[28-30] nota 9
[31-33] nota 10
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12930 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas



Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: iDoceo__Ti...e.idoceo
Tamaño del Archivo:0 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12931 por javierconer
Respuesta de javierconer sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
Ok. Pero el fichero adjunto no carga en IDoceo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12932 por javierconer
Respuesta de javierconer sobre el tema Escalas de intervalos en conversión de notas
Perdona sí que carga. Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.