Duda evaluar...

Más
7 años 5 meses antes #12998 por dacilgonz
Duda evaluar... Publicado por dacilgonz
Buenos días:

Me surge una duda a la hora de evaluar a mis alumnos...

Pongamos el caso que estoy preguntando a mis alumnos las provincias de España. Dicho contenido lo pregunto 10 veces a lo largo de la evaluación. De estas 10 veces los alumnos obtienen los siguientes resultados sobre 10: 0,0,0,3,4,3,4,6,7,9
Dados estos resultados el alumno se ve que al final del proceso ha adquirido el contenido.
Para evaluar, normalmente hacemos una media del mismo y la nota que salga sería la nota final pero esta nota no evalúa la adquisición correctamente porque se puede observar que el alumno ha progresado hasta conseguirlo.

¿Cómo podría reflejar esto en iDoceo, teniendo en cuenta dicho progreso?

Gracias por la ayuda
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13000 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Duda evaluar...
Buenos días,
Es un tema difícil de automatizar con un cálculo. La nota final siempre está sujeta a observaciones del profesor y por eso puedes alterar cualquier resultado con un tap largo > Texto/Iconos.

Como sugerencias:

- una media ponderada con mayor peso en las preguntas más recientes

- un cálculo con coeficientes (debes activarlo en opciones > Editores,cálculos) en el que se da más peso a los más recientes. Esto es similar a la anterior pero los coeficientes son más sencillos de manejar que los porcentajes y a menudo más intuitivos.

- una media en la que se desestiman los valores más bajos: añadir columna > Cálculo > Fórmula y la función DROPAVERAGE. Esto no tiene en cuenta el progreso pero es una media más 'justa' si hay valores muy dispares como en el caso que indicas.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13045 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Duda evaluar...
Tienes otra opción también interesante aquí
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=10&id=4727
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13052 por dacilgonz
Respuesta de dacilgonz sobre el tema Duda evaluar...
Muchísimas gracias.
Voy a probarlo :)
El tema ha sido cerrado.