COMPETENCIAS

Más
7 años 5 meses antes #12999 por lobel70
COMPETENCIAS Publicado por lobel70
Estaba deseando la nueva actualización y como siempre no defrauda
Lo de la columna tiempo me viene genial para educación física
La justificación de celdas está muy bien aunque me gustaría que realizará lo mismo en las columnas.

Ahora me estoy centrando en la parte de resumen. Los nuevos gráficos contienen mucha información. Aunque la gráfica de cuaderno se podría mejorar poniendo la línea media más gruesa y que no aparecieran los nombres de los alumnos sino solamente cuando se tocara la línea correspondiente. Además esta gráfica queda bloqueada la pantalla durante un lapsus de tiempo aunque no interactúan con ellas.

He puesto la gráfica de competencias. Está muy lograda. Solo encuentro (no sé cómo solucionarlo) que las columnas que elijo tiene iconos con valores y me parece la media de esos valores y me gustaría que lo convirtiera en nota sobre 10. ¿Se puede hacer de alguna manera?

Además en esta parte de resumen me gustaría que el número de widgets a utilizar fuera distinto en cada curso porque sino en algunos quedaría en blanco

Las nuevas opciones las seguiré probando. Seguir con esas mejoras.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13087 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMPETENCIAS
Buenas lobel70,
Coméntame cuando puedes el tema de los iconos con valores en los widgets.
iDoceo tiene en cuenta el valor de celda, sea con iconos, texto o números de la misma forma que lo hace en el cuaderno.
El asunto es que no te muestra ahora esos iconos en el resumen (en el widget, al hacer tap en un resultado) pero si contabiliza su valor
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13098 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema COMPETENCIAS
Perdona:

Cuando lo probé lo hizo sobre un curso y dio la casualidad que en el tema de las competencias no salían buenas notas. Pero al probarla en otros cursos si que salían más del 5 y estuve comprobando que las notas fueran coherentes. Por lo tanto este tema está solucionado

Solo una pregunta:

En las opciones de Idoceo salen los estándares y ahí puedes añadir los estándares y asociarlos con una competencia. ¿Cual es el objetivo de esta opción? A la hora de importar archivo excel ¿que características tiene que tener? ¿Cuantos estándares puedes añadir?

Otra pregunta o idea:

En la gráfica de competencias solo salen de ese curso-asignatura. Tal y como tenéis estructurado Idoceo, podemos tener una misma clase y varias asignaturas, pero la gráfica de competencias solo sale de una asignatura (está bien saberlo) pero hay que hacerlo teniendo en cuenta todas las asignaturas de ese curso (para eso son las competencias)

Os lo digo porque yo tengo algún curso con varias asignaturas y a lo mejora hay que pensar que a la hora de estructurar en idoceo habrá que tener en cuenta dicha opción
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13108 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMPETENCIAS
Encontrarás los detalles de la importación aquí.
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...ndicadores-criterios

Los estándares pueden asociarse a competencias, es algo muy habitual pero no tienes por qué hacerlo. Puedes manejar estándares y competencias por separado.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13139 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema COMPETENCIAS
La verdad es que yo en Idoceo tengo en cada curso asignatura los estandares distribuidos en comunes por trimestre y por unidades para luego calcular la nota según lo que tenemos establecido en el colegio con distintos pesos según el tipo de estándar.
Con lo que la parte de importanción a mí no me sería útil pero si el asociar dicho estándar a la competencia correspondiente. Cosa que si puedo hacer en la gráfica de estándar.
El tema ha sido cerrado.