Como valorar los trabajos voluntarios

Más
7 años 2 meses antes #13881 por Marvaa
Hola,
Tengo una carpeta "actividades" donde meto los negativos/ positivos de actividades hechas (que con un contador y con una fórmula, les doy una nota numérica del 1 al 10) pero mi problema surge cuando al meter en esa misma carpeta la nota numérica de un trabajo voluntario, el cual quiero que siempre sirva para mejorar la nota ( si esta valoradora con una nota superior a 5) y que no le afecte a los que no lo hayan entregado ( ya que es voluntario).
¿Alguien tiene idea de cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias de antemano
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 2 meses antes #13908 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Como valorar los trabajos voluntarios
Añade cuando puedas un pantallazo con la fórmula que utilizas ahora y alguna pantalla de ejemplo. Podrás resolverlo seguro con una condición. Te dejo aquí el enlace por si quieres probar
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...-funcion-condicionif
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 2 meses antes #13909 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Como valorar los trabajos voluntarios
A continuación te envío los pantallazos, el caso es que no quiero que les baje las notas de los positivos, ya que, es un trabajo voluntario. Además quiero que ese trabajo siempre sirva para subir la nota de los positivos y negativos. ¿Quizás sumando solamente pero poniendo un tope en 10?


Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 2 meses antes #13911 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Como valorar los trabajos voluntarios
Vale, ahí va.
La media FLEXAVERAGE ya tiene en cuenta si se ha hecho el trabajo o no.
La única parte que te falta es la condición de subir nota y luego si quieres también la de TRABAJOS > 5. Te pongo las dos por separado.

La primera quedaría así, sólo con la condición de subir nota:

IF (TRABAJOSCELULA > NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS, FLEXAVERAGE ( TRABAJOSCELULA , NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS ) , NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS )

Si quieres que la nota sea además superior a 5 quedaría así
IF ( (TRABAJOSCELULA > NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS) AND (TRABAJOSCELULA>5), FLEXAVERAGE ( TRABAJOSCELULA , NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS) , NOTAPOSITIVOSNEGATIVOS )
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17524 por Tenor
Respuesta de Tenor sobre el tema Como valorar los trabajos voluntarios
Buenas tardes Bert, mi caso es parecido al de la compañera, te explico: yo tengo la pestaña trabajos, donde este trimestre tengo una carpeta con los positivos de trabajo en clase, que en total sería máximo 7 puntos, y luego dos trabajos voluntarios. Si hago la media con flexaverage, aquellos que han hecho algún trabajo voluntario, su nota puede ser incluso menor de los que no lo han hecho.
Yo lo que quiero, si se puede, es que a aquellos que han hecho el trabajo voluntario, no les haga media, sino que les sume algún punto en función de la nota obtenida en ese trabajo.
No se si me he explicado bien.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17536 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Como valorar los trabajos voluntarios
Buenos días Tenor,
Tendría que ver qué notas estás manejando en los voluntarios y qué criterio quieres utilizar pero si tienes ya resuelta la media con FLEXAVERAGE, quitas los dos trabajos voluntarios de esa función y los sumas al resultado.
Algo de este estilo
FLEXAVERAGE (TRABAJOS) + FLEXAVERAGE(VOLUNTARIOS)/10
si voluntarios son sobre 10 y quieres que añadan como máximo 1 punto
El siguiente usuario dijo gracias: Tenor
El tema ha sido cerrado.