¿Cómo puntúa la aplicación?

Más
6 meses 1 semana antes #33370 por Luisloy
¿Cómo puntúa la aplicación? Publicado por Luisloy
Buenas tardes.

Retomando el uso de Grade Scanner me encuentro con la siguiente cuestión: un test de 20 preguntas para puntuar sobre 10. Entiendo que cada acierto suma 0,5 (si acierta las 20 al multiplicarlo por 0,5 tendría ese 10) y he puesto que los fallos descuenten 0,2 a partir del tercer fallo.

Pongamos el caso de un alumno que acierte 13 cuestiones, falla 5 y deja en blanco 2. Operamos: 13 * 0,5 = 6,5; 5 fallos (cuentan 3 porque se permiten dos fallos): 3 * 0,2 = 0,6 que hay que restar. Dos en blanco que ni suman ni restan. Resultado final: 6,5 - 0,6 = 5,9.

Pero parece que la aplicación suma 1 punto por respuesta correcta con lo cual ella calcula que el alumno tiene un 6,2. Y ya me he perdido en saber cuál es el cálculo correcto... Como además, no se puede asignar que el acierto vale 0,5 no sé cómo hacer para que funcione a la manera indicada.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33371 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema ¿Cómo puntúa la aplicación?
Hola ,

He visto lo que propones , el problema se genera dado que se trata de 20 preguntas pero con una nota sobre 10,  Grade scanner asigna por defecto un punto para cada pregunta
que luego divide por dos para que 20 puntos sumen 10, luego en debido correspondencia si queremos que reste 0.2 sobre diez , deberíamos seleccionar una penalización de 0.4 que no esta disponible.
Luego la solución en este caso es que la nota se de por puntos, entonces asignamos 0.5 puntos a cada respuesta correcta , y 0.2 a cada incorrecta y entonces se obtiene el resultado deseado.
Adjunto pantallazos con la solución. 


 
 



 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Luisloy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33372 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema ¿Cómo puntúa la aplicación?
Muchas gracias.

He podido configurar correctamente el test y ahora funciona.

Como siempre, un servicio rápido, cercano... da gusto con vosotros/as.

Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.