Sugerencia: preguntas en la aplicación

Más
3 meses 1 semana antes #33845 por aavelino
Buenos días, Bert:

Es solo una sugerencia y sé que la habéis sopesado con anterioridad.
Siento insistir en ella, pero, ahora que en la ESO el uso de teléfonos móviles se está restringiendo enormemente, esta aplicación resultaría mucho más útil de lo que ya es (poder hacer cuestionarios sin necesidad de acceder a internet) si las preguntas del cuestionario se pudieran generar (y guardar; exportar, a lo mejor, a Idoceo Connect...) dentro del propio programa. Sería interesante también (para ahorrar papel) que, por ejemplo, las preguntas pudieran ir en el anverso y las respuestas se marcaran en el reverso...
Son solo propuestas que, en mi modesta opinión, volverían esta aplicación más imprescindible de lo que ya es.
Como siempre, gracias de antemano por escuchar nuestras sugerencias y por las continuas mejoras que lleváis a cabo en vuestros estupendos programas (que nos hacen la vida más llevadera a los profesores).
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #33846 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Sugerencia: preguntas en la aplicación
Buenos dias AAvelino ,

Ahora ya se puede usar GradeScanner para hacer exámenes en papel sin usar internet.
Expongo a continuación como hacerlo:
A
Se hace el examen , se escanean las hojas de respuestas de los alumnos y se puede exportar la  columna
de resultados a iDoceo.
Adjunto pantallazo.
B
No se puede usar la misma hoja para las preguntas y el anverso para las respuestas o viceversa por dos razones:
1- El alumno no puede ir girando la hoja de una lado al otro cada vez que quiere hacer algo, yo misma necesito ver el numero
de la pregunta a la vez , en el examen y en la hoja de lo contrario me confundo.
2 - Cuando en una hoja se imprime por la parte de atrás este contenido se trasluce en mas o menos cantidad a la parte frontal , haciendo
mas difícil la lectura y si se trata de escanear automáticamente el programa dará fallos.

Saludos
Karla

 
Adjuntos:
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por profesional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 días antes #33857 por aavelino
Respuesta de aavelino sobre el tema Sugerencia: preguntas en la aplicación
Gracias, Karla, por la respuesta.
Perdóname, pero creo que no he debido de explicarme bien. Claro, no es necesario usar papel siempre y cuando las preguntas y posibles respuestas del test se las hayas hecho llegar al alumnado, por ejemplo, de manera oral. Pero lo normal es que esas preguntas y respuestas las hayas tenido que elaborar en otro programa (Word, OpenOffice Writer...) y, posteriormente, imprimirlas y dárselas al alumnado. Mi propuesta era que el modelo de examen se pudiera generar en vuestra app e, incluso, guardarlo en vuestra app (no en un programa externo). Y, tal vez rizando el rizo, que se pudiera modificar la plantilla de soluciones de manera que en ella pudieran aparecer también las preguntas y respuestas posibles (no solo A, B, C...).
Gracias de todas formas. Son solo ideas: me encanta vuestro programa.
Un saludo.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 días antes #33858 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Sugerencia: preguntas en la aplicación
 Buenos dias ,

Este tema esta previsto pero para mucho mas adelante.
Lo tenemos en nuestra lista de temas , porque ello servieria para poder generar el mismo examen
pero con distintas configuraciones en la situacion de las preguntas para dificultar que los alumnos
de copien.

Todavía tardaremos en llegar ahí , pero llegaremos
Gracias por tu aportación

Saludos
Karla
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.