- Mensajes: 13
- Gracias recibidas: 1
Acceso iDoceoConnect no funciona con Google ni con Microsoft
- julialbiach
- Autor del tema
- iDocente Avanzado
Menos
Más
3 días 17 horas antes #34718
por julialbiach
Limitación del número de intentos en los exámenes tipo test Publicado por julialbiach
Hola,
Mis alumnos tienen una práctica que podrán ejecutar durante los próximos sietes días. Para comprobar su funcionamiento, he entrado yo a hacerla varias veces como alumna ficticia y he visto que no hay límite de intentos (cuando reviso la tarea, aparecen todas las veces que la he hecho). Esto es: cada vez que entro la puedo realizar y el tiempo (60 minutos) vuelve a comenzar. Yo les puedo decir que tienen tres intentos, por ejemplo, y que tendré en cuenta la nota más alta, pero mi duda es si se podría limitar el número de intentos desde la aplicación. Gracias!
Mis alumnos tienen una práctica que podrán ejecutar durante los próximos sietes días. Para comprobar su funcionamiento, he entrado yo a hacerla varias veces como alumna ficticia y he visto que no hay límite de intentos (cuando reviso la tarea, aparecen todas las veces que la he hecho). Esto es: cada vez que entro la puedo realizar y el tiempo (60 minutos) vuelve a comenzar. Yo les puedo decir que tienen tres intentos, por ejemplo, y que tendré en cuenta la nota más alta, pero mi duda es si se podría limitar el número de intentos desde la aplicación. Gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10849
- Gracias recibidas: 3997
3 días 3 horas antes #34720
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Limitación del número de intentos en los exámenes tipo test
Buenos días,
Si utilizas un PIN de clase, la gestión de usuarios es anónima/pseudonimizada y por tanto no puede limitarse de ninguna forma el número de ocasiones que se intenta un test.
Si utilizas un login de Google/Microsoft sólo podrás hacerlo una vez.
Si conservas el PIN, podrás ver el número de ocasiones que han intentado el examen al recogerlos.
Si utilizas un PIN de clase, la gestión de usuarios es anónima/pseudonimizada y por tanto no puede limitarse de ninguna forma el número de ocasiones que se intenta un test.
Si utilizas un login de Google/Microsoft sólo podrás hacerlo una vez.
Si conservas el PIN, podrás ver el número de ocasiones que han intentado el examen al recogerlos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- julialbiach
- Autor del tema
- iDocente Avanzado
Menos
Más
- Mensajes: 13
- Gracias recibidas: 1
3 días 3 horas antes - 3 días 3 horas antes #34721
por julialbiach
Respuesta de julialbiach sobre el tema Limitación del número de intentos en los exámenes tipo test
Buenos días,
¡De acuerdo! A partir de ahora iré alternando pin de la clase con login, según la naturaleza de la prueba. O les diré cuantos intentos tienen y cunado recoja tareas tendré en cuenta solo la mejor. Gracias!
¡De acuerdo! A partir de ahora iré alternando pin de la clase con login, según la naturaleza de la prueba. O les diré cuantos intentos tienen y cunado recoja tareas tendré en cuenta solo la mejor. Gracias!
Última Edición: 3 días 3 horas antes por julialbiach.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- julialbiach
- Autor del tema
- iDocente Avanzado
Menos
Más
- Mensajes: 13
- Gracias recibidas: 1
3 días 2 horas antes - 3 días 2 horas antes #34722
por julialbiach
Respuesta de julialbiach sobre el tema Acceso iDoceoConnect no funciona con Google ni con Microsoft
¡Hola de nuevo!
En una conversación anterior Bert me ha aclarado que los alumnos tienen un solo intento si entran con correo Google o Microsoft. Por tanto, he querido hacer una prueba: he creado un alumno ficticio, he añadido un correo gmail en los datos personales y he enlazado a toda la clase con iDoceoConnect para poder acceder de esta manera. Cuando he creado el examen, he seleccionado solo acceso login y en "Filtrar estudiantes" los he seleccionado todos. La cuestión es que no funciona: o se queda colgado pensando; o simplement no entra; o entra y me dice que no tengo tareas asignadas. ¿Qué puede estar pasando?
En una conversación anterior Bert me ha aclarado que los alumnos tienen un solo intento si entran con correo Google o Microsoft. Por tanto, he querido hacer una prueba: he creado un alumno ficticio, he añadido un correo gmail en los datos personales y he enlazado a toda la clase con iDoceoConnect para poder acceder de esta manera. Cuando he creado el examen, he seleccionado solo acceso login y en "Filtrar estudiantes" los he seleccionado todos. La cuestión es que no funciona: o se queda colgado pensando; o simplement no entra; o entra y me dice que no tengo tareas asignadas. ¿Qué puede estar pasando?
Última Edición: 3 días 2 horas antes por julialbiach.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.