- Gracias recibidas: 0
Visualizar el apellido y el nombre
- Diego Iriarte
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
6 años 10 meses antes #17086
por Diego Iriarte
Visualizar el apellido y el nombre Publicado por Diego Iriarte
Saludos: primero me disculpo si esto ya fue respondido anteriormente en otro hilo de este foro, pero no encontré nada similar a lo que quiero.
Resulta que cuando importo los datos de forma masiva, uno le puede indicar al programa cuál es el nombre y el apellido, pero la lista muestra primero el nombre y después el apellido, si bien se puede ordenar por apellido me gustaría que mostrara el apellido primero y después el nombre, por ejemplo, el estudiante se llama Juan González y así lo muestra Idoceo en la lista y lo que yo necesito es que muestre “González, Juan” sin tener que indicarle al programa que el nombre será el apellido y el apellido el nombre para que me lo muestre como yo necesito.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Resulta que cuando importo los datos de forma masiva, uno le puede indicar al programa cuál es el nombre y el apellido, pero la lista muestra primero el nombre y después el apellido, si bien se puede ordenar por apellido me gustaría que mostrara el apellido primero y después el nombre, por ejemplo, el estudiante se llama Juan González y así lo muestra Idoceo en la lista y lo que yo necesito es que muestre “González, Juan” sin tener que indicarle al programa que el nombre será el apellido y el apellido el nombre para que me lo muestre como yo necesito.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 4001
6 años 10 meses antes #17094
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Visualizar el apellido y el nombre
Buenos días Diego,
De momento no es posible a menos que hagas lo que comentas, e inviertas nombre y apellido o bien añadas un campo adicional y elijas que se muestre ese concretamente en el cuaderno.
Verás más detalles aquí
De momento no es posible a menos que hagas lo que comentas, e inviertas nombre y apellido o bien añadas un campo adicional y elijas que se muestre ese concretamente en el cuaderno.
Verás más detalles aquí
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.