Celdas, iconos y porcentajes

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10082 por montervilla
Celdas, iconos y porcentajes Publicado por montervilla
Hola. Igual es sencillo, pero no hay manera. Explico el caso.

Tengo una hoja en la que pongo cuatro columnas. Cada columna es una sesión (s1, s2, s3 y s4). En sus celdas, uso por ejemplo los iconos de la asistencia (una V verde). Cuando termino una sesión le pongo su V y así hasta acabar las 4.

Lo que quiero: una columna de cálculo que me dé el porcentaje de sesiones que llevo.
Con las cuatro sesiones hechas (cuatro iconos V) el porcentaje que moestraría sería 100% obviamente; 3: 75%...etc. Claro, evitando las celdas de sesiones que de momento estén vacías.

Con cuatro columnas se ve fácil, pero el cálculo también tendría que valer para una unidad que tenga 8 sesiones, por ejemplo. O 9, o las que ponga yo de antemano antes de empezar una unidad nueva.

Para mí que debería crear un nuevo tipo de nota que se llamara "Seguimiento de sesiones" o algo por el estilo, asignarle iconos y sus valores... Por ahí irían los tiros, pero ya me he perdido.

¿Alguna sugerencia, consejo, ayuda?

Gracias!
Última Edición: 8 años 7 meses antes por montervilla.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10084 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Celdas, iconos y porcentajes
Buenas montervilla,
Tienes varias formas de hacerlo. Algunas más complejas, otras más sencillas y algunas más automáticas que otras...

La primera, creo que es la más fácil pero no te servirá si quieres tener varios porcentajes de sesiones:
Añadir columna > Cálculo > Contador de iconos y le indicas que quieres contar checks verdes.
Añades ahora columna > Cálculo > Fórmula.
La fórmula sería ContadorDeChecks/númerosesiones x 100


La segunda, relacionada con lo que comentas del tipo de nota sería añadir un valor 1 al icono check verde. Añadir una columna Cálculo suma > Seleccionar columnas y le indicas Porcentaje sobre valor total. El tipo de nota de asistencia debe ser de 0 a 1.
Tienes aquí un ejemplo un poco más complicado pero que te debería dar pistas
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10089 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Celdas, iconos y porcentajes
Me apaño con la primera, de hecho esa fue la que empecé a probar sin caer en la cuenta de la fórmula. La segunda me parece interesante, sobre todo porque puedes descargarte la plantilla y enredar. Pero lo dicho, con la primera suficiente.

Muchas gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.