Consulta cálculos

Más
8 años 7 meses antes #10321 por imanoljanices
URGENTE, CÁLCULOS Publicado por imanoljanices
Hola Bert:

Estoy desesperado, hace un mes hice una configuración en mi cuaderno de notas, de manera que a caca alumno pudiera aplicarle un porcentaje diferente según lo que el escogiera en la asginatura de educación física.

Cree las opciones de 10% 20% y 30% en cada item de evaluación, y cada alumno repartía el 100% de las notas como el quería de manera que en cada item evaluado (cuaderno, examen, trabajos etc) cada alumno escogía mayor porcentaje a lo que le interesaba.

Al final añadia una columna de cálculos y a cada item le daba lo que le correspondía., y si por ejemplo un alumno en las pruebas físicas sacaba un 5.7 y había elegido el 10% de valor para las pruebas físicas en la nota final debería de aparecer un 0.57 sobre 10 (en caso de que no hubiera ninguna celda más llena.



Puse la opción de saltar las celdas vacias, e igualmente coloree las celdas que el alumno no escogía. En el ejemplo anterior, la del 20 y la del 30%.

Actualemente no me funciona lo que antes funcionaba (no se porqué) y activo la casilla de saltar celdas vacías y en cálculos eligo un calculo normal. Si el alumno saca un 5.7 en las pruebas físicas en el cálculo final me aparece un 5.7 y no un 0.57 que es lo que debería aparecer.

Estoy desesperado ya que ha empezado el curso, y tengo todo el sistema de evaluación basado en esto, y ahora me está fallando.





Necesito tu ayuda.

Adjunto un archivo
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10322 por bert
Respuesta de bert sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Debes comprobar que el tipo de nota en la columna de cálculo es de 0 a 10. Seguramente está en genérica.
El siguiente usuario dijo gracias: imanoljanices
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10326 por imanoljanices
Respuesta de imanoljanices sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Es al revés!

Poniendo nota genérica es como me ha aceptado hacerlo correctamente, aunque no debería!!
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10327 por bert
Respuesta de bert sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Ok, entonces las genéricas eran todas las demás.

Si asignas un tipo de nota -distinto de la genérica- a cualquier columna, debes hacerlo en las demás.

Si no quieres configurarlo, todas deben estar en genérica.

Si no tienes tipos de nota distintos en las columnas déjalo con la genérica y te funcionará
El siguiente usuario dijo gracias: imanoljanices
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10328 por imanoljanices
Respuesta de imanoljanices sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Perdona, te habia escrito que en genérica también me apareceia bien, pero esque aparece mal en ambos casos.

Hago pruebas y no sale, puedo llamarte a algún teléfono?


Si no te importa, te lo agradecería. Esta vez te pido yo a tí ayuda (la vez anterior ayudé a traducir idoceo al euskera). Estoy desesperado y el curso esta ya comenzado y no puedo cambiar los sistemas de evaluación.

un saludo
Última Edición: 8 años 7 meses antes por bert. Razón: e-mail
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10329 por imanoljanices
Respuesta de imanoljanices sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Está asignado en todas 0-10, y cambiandolo todas a genérica me pasa lo mismo.

No se que hacer...
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10330 por bert
Respuesta de bert sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Estaría muy bien que me enviaras algún pantallazo o alguna muestra de tu configuración con una plantilla.

El primer pantallazo: la configuración del cálculo en la que tienes las flechas a la vista.
Ahí verás el tipo de nota de cada columna y podrás comprobar qué es lo que está mal.
Si no puedes adjuntarlo al foro nos lo envías a support@idoceo.net
El siguiente usuario dijo gracias: imanoljanices
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10331 por imanoljanices
Respuesta de imanoljanices sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Te lo acabo de enviar!!
Última Edición: 8 años 7 meses antes por imanoljanices.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10332 por bert
Respuesta de bert sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Ok. Tiene buen aspecto aunque no veo ningún dato.

Si activas la opción saltar celdas vacías y sólo añades una nota, eso corresponderá al 100% de la nota.
Debes desactivar 'Saltar celdas vacías'.

Por ejemplo:
Si sólo tienes una celda con datos en una columna FF con ponderación 10% y activas saltar celdas vacías la nota que tengas ahí será la misma que verás en el cálculo final.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: imanoljanices
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10333 por imanoljanices
Respuesta de imanoljanices sobre el tema URGENTE, CÁLCULOS
Por fiiin!!!


Mil gracias Bert!! Eres un crack!!!
El tema ha sido cerrado.