Calcular nota criterial con condiciones

Más
10 meses 2 semanas antes #32956 por maravillada
Calcular nota criterial con condiciones Publicado por maravillada
Buenas : 
Yo evalúo por criterios utilizando la configuración de múltiples columnas. Me surge la duda en el caso del alumnado que tiene que recuperar. Esas pruebas de recuperación ( asociadas a criterios ) que solo la hacen algunos alumnos, hay forma de calcular la nota final de estos solo. Si añado otra columna para exámenes de recuperación donde aparezca la nota de los que se presentan, dejó la de los aprobados en blanco; me calcula la media de ese  alumnado y de los que no hacen la recuperación, no les afecta? No se me ocurre otra forma de hacerlo .Gracias . 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 2 semanas antes #32959 por Munay
Respuesta de Munay sobre el tema Calcular nota criterial con condiciones
Buenos días,

Quisiera que en los exámenes que han tomado recuperación se use esta recuperación en vez del original para calcular la nota final, o quiere un calculo de solo las recuperaciones sin tomar en cuenta exámenes donde si haya aprobado en el original.

Si es el primero, puede hacer lo que hay en esta fórmula. Primero, define que recuperación corresponde a que original con las funciones VAR1, VAR2, VAR3; y si la recuperación esta vacía, se tome el original. De allí, solo hace la formula que usará antes para la media pondera pero con los VAR.

Le dejo el ejemplo.
 

 

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.