EDUCACIÓN FÍSICA

Más
10 años 7 meses antes #4704 por javiflowers
Respuesta de javiflowers sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Yo también soy maestro de EF. El año pasado usé iDoceo en el aula de primaria y me fue bien. Ahora voy a sacarlo al patio, por lo que busco la mayor simplicidad a la hora de trajinar con el iPad (ya sabéis cómo es el patio y lo sencillo que es que se "caiga").

Después de darle muchas vueltas creo que voy a optar por lo siguiente:

- En cada una de las clases (tengo cinco cursos) he creado:

+ 3 pestañas de nota global llamadas 1 Ev. , 2 Ev. y 3 Ev.
+ 1 pestaña de asistencia diaria.
+ 3 pestañas de Higiene diaria (si traen ropa adecuada, bolsa de aseo, etc.)
+ 3 pestañas de Comportamiento (para cada una de las evaluaciones) en las que anotaré las "anomalías" diarias (doy por supuesto que habrá más comportamientos adecuados que inadecuados, o eso espero).

- Nuevas notas. He personalizado varios tipos asignándole valores a iconos (por lo de la simplicidad en el patio). Uso las caritas: verde, amarillo, naranja y rojo. Las notas nuevas son "Comportamiento", "Contenidos" e "Higiene".

- Después pienso enlazar los valores finales de las pestañas de comportamiento e higiene con la de las evaluaciones, pero aún estoy pensando en cómo hacerlo. Lo más probable es que tenga que crear un número de columnas igual al de días de clase para después enlazarlas al valor final (que enlazaré a las evaluaciones). Desconozco si existe la forma de enlazar una columna de resultado con indefnidas columnas que se puedan ir creando. Pero me temo que será difícil esto último.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Unijas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4752 por mar.seron
Respuesta de mar.seron sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
¿Podéis adjuntar ambos alguna captura de pantalla?

Maestra de música en Educación Primaria
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4759 por lidia.devicente
Respuesta de lidia.devicente sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola Killer.... Una duda, ¿cómo haces para que debajo de los iconos te aparezca el texto 'F.justif', 'Higiene', 'Equipamiento', etc...

Gracias y saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4762 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Tienes que configurar los iconos.
Te vas a la pantalla principal, a opciones, iconos: escribes en donde pone descripción, le das a ok y listo!

Archivo adjunto image_2013-09-18-6.jpg no encontrado



Un saludo!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lidia.devicente
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4763 por lidia.devicente
Respuesta de lidia.devicente sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Muchas gracias Rakelmon..... Es increible cómo funciona el foro!! Respuestas Inmediatas!!.... Gracias again.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4911 por Unijas
Respuesta de Unijas sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola muy buenas, pedazo aplicación!!! Y qué decir del funcionamiento del foro por lo que veo.

Empiezo a utilizar la aplicación este año y estoy poniéndome al día, soy maestro en EF y estoy recopilando la máxima información para sacarle partido al cacharro y ahorrar esfuerzos claro.

Por eso, cuando habrá colgadas alguna plantillita en la aplicación, venga animaros que así me echaríais una gran mano y no solo a mi ;) .

Gracias por la ayuda
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4926 por bert
Respuesta de bert sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Unijas, tenemos ya la primera plantilla de educación física.
En este caso es para convertir baremos de pruebas físicas en una nota final, pero me parece interesante.
He visto tu consulta sobre la conversión texto, voy a por ella ahora
El siguiente usuario dijo gracias: Unijas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4932 por rafaruiz
Respuesta de rafaruiz sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola!necesito ayuda, bert, para convertir mi cuaderno en una plantilla y poder subirlo. Es difícil explicar las peculiaridades de nuestra forma de trabajar, y supongo que sería más fácil si alguien se baja la plantilla, trastea con ella y pregunta dudas a su creador. Así que: ¿Como creo y subo la plantilla?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4933 por bert
Respuesta de bert sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas rafaruiz,
Es sencillo, encontrarás la opción en el botón Exportar y Compartir en tu cuaderno.
Encontrarás más detalles aquí .
Pero lo más importante es, que no incluyas ningún dato de alumnos, y que nos envíes al menos una pequeña descripción de como funciona la plantilla para que los usuarios puedan hacerse una idea sin tener que descargarla.
Luego ya cada plantilla tiene asociado un link del foro, para que puedan consultarse los temas y ahí puedas explicar directamente lo que quieras
Última Edición: 10 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4934 por rafaruiz
Respuesta de rafaruiz sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Bueno, una pequeña investigación y ya está! Creo que tengo una plantilla de uno de mis cursos, si no falla nada está adjunta a este mensaje. Como veréis, hay muchos recursos que no uso, porque son tantos que te desbordan!!! En mi caso, esta es una clase de 2ºESO, las variaciones con otros cursos serían los baremos de pruebas físicas, porcentajes o lo que cada uno valore... Si queréis puedo compartir la del año pasado, una pestaña por trimestre, aunque ésta me parece más simple y creo que irá mejor. Lo sabremos a final del curso...

Ah, y paciencia si preguntási, no soy muy activo y a lo mejor tardo en contestar...

Un saludo,

Rafa

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 2_ESO_1.idoceo
Tamaño del Archivo:4 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Unijas
El tema ha sido cerrado.