Enlazar datos de una pestaña a otra

Más
10 años 7 meses antes #4617 por ajesus
Hola a todos
Acabo de empezar con idoceo (la verdad sea dicha empecé justo unos días antes de la actualización y el cambio me ha despistado mucho en algunas cosas), y ya tengo muchas dudas. He estado mirando temas y no encuentro lo que busco. Si ya está contestado, pido disculpas de antemano.
Concretaré dos, aunque me da la sensación de que en el foro normalmente vais duda a duda, pero están muy relacionadas.
En una pestaña de mi grupo, marco la realización de tareas con cuatro iconos (perfecto, normal, a medias, sin hacer). Ya he visto como asignar un valor numérico a cada icono y como calcular en una columna final el promedio de todas las notas de las columnas anteriores.
Primera duda: ¿No hay manera de meter el icono con un solo "tab"? Si pulso prolongadamente me salen las opciones de Texto/iconos - Color - Borrar - Fecha - Copiar - Anotaciones. Un solo "tab" no hace nada, que me extraña mucho. Con el doble "tab" me salen mis cuatro iconos, elijo el que quiero y le doy a OK. Me parecen muchos "tabs" . ¿Qué hago mal?
La segunda duda tiene relación con lo dicho antes. Una vez que tengo notas de trabajo y que me ha hecho el cálculo, ¿cómo llevo el resultado a la pestaña primera evaluación? Allí quiero poner el trabajo, los controles, las lecturas, el examen de evaluación... ¿Tengo que copiar y pegar toda la columna? ¿No hay manera de que lo que pongo en esta pestaña se actualice directamente en la otra? He mirado el artículo de "operaciones enlazadas" pero yo quiero enlazar columnas entre pestañas. ¿Se puede?
Gracias anticipadas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4622 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Enlazar datos de una pestaña a otra
Hola
Sí se puede enlazar columnas entre pestañas. Al copiar la columna de resultados le dices en qué pestaña la quieres, y te preguntará si la quieres normal o enlazada. Le dices enlazada y voilà. Cuando cambie el resultado de los iconos se actualizará en la pestaña trimestre.

Lo de tab no acabo de entenderlo. Te refieres a tener los cuatro iconos a la vista, como cuando pasas lista? Eso se haría en editores personalizados. Pondrías los cuatro iconos con los que querrías evaluar. Seleccionarías ese editor personalizado desde la columna de notas y aparecerían sólo esos cuatro en lugar de los cuarenta que hay. O cuatrocientos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4658 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Enlazar datos de una pestaña a otra
Muchísimas gracias, Silvia. Estaba muy atascado con lo de enlazar las columnas. No me podía creer que no fuera posible hacerlo.
Con la otra duda, me he explicado mal. Todas las veces que he dicho "tab" he querido decir "tap" o pulsación sobre la pantalla. Me parecen muchos taps para meter un solo icono.
Pero la primera duda era esencial. Muchas gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4659 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Enlazar datos de una pestaña a otra
Perdón, sigo.
Ya tengo elegidos los cuatro iconos que quiero. Pero me parecen muchos "taps" para meter un solo icono. Uno doble para escoger la celda, otro para escoger el icono y luego OK. Muchos pasos, creo. ¿No hay un atajo?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4809 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Enlazar datos de una pestaña a otra
Hola ajesus,
Échale un vistazo a este post de aquí en el que comentamos como configurar los editores rápidos. Creo que es justo lo que necesitas.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4875 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Enlazar datos de una pestaña a otra
Muchas gracias.
Efectivamente, es lo que necesito.
¡Qué bien! En dos preguntas, mis dos dudas principales resueltas. ¡Esto es eficacia!
El tema ha sido cerrado.