Exportar datos y eliminar campos de la ficha

Más
10 años 7 meses antes #4905 por pacucelles
Hola a todo el mundo
Encantado con iDoceo, que ya llevo utilizando dos cursos.
SIn embargo algunos de los aspectos me siguen resultando muy incómodos, y al mismo tiempo no soy capaz de hacer algunas cosas que me resultan de mucho interés.
Para empezar dos asuntos:
1- Hay campos en la ficha del alumno que no me interesan y me ocultan (salvo que me desplace y eso es incómodo por no poder verlo todo en la misma pantalla), campos como email del padre o de la madre, por ejemplo, ¿pueden eliminarse?
2- No consigo ver cómo exportar los datos personales a un archivo de excel o CSV, ¿es posible hacerlo?
De momento nada más aunque me guardo algo en el tintero,per estos dos asuntos, como comentaba, me gustaría poder solucionarlos de algún modo.
Lo dicho, enhorabuena y un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4906 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Exportar datos y eliminar campos de la ficha
Bienvenido pacucelles,
¡Eres entonces ya usuario senior!
Tienes solución para los dos temas. Ahí van:

1- Hay campos en la ficha del alumno que no me interesan y me ocultan (salvo que me desplace y eso es incómodo por no poder verlo todo en la misma pantalla), campos como email del padre o de la madre, por ejemplo, ¿pueden eliminarse?



2- No consigo ver cómo exportar los datos personales a un archivo de excel o CSV, ¿es posible hacerlo?


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: pacucelles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4914 por pacucelles
Respuesta de pacucelles sobre el tema Exportar datos y eliminar campos de la ficha
Gracias Bert
Si, tengo el iDoceo desde la primera versión, de hecho no había entrado en el foro desde sus inicios (y por cierto olvidé contraseña, email de registro... TODO) y me volví a registrar.
Veo que sigues tan amable como siempre (de aquella me solucionaste los problemas personalmente y no dejo de recomendar tu aplicación a todo el mundo, no es peloteo es que creo que es excepcional). B)
Voy a ponerme con ello a ver si lo consigo, y a jugar con la exportación a CSV o Excel (por cierto.... ¿en vez de a CSV podría hacerlo también a Excel directamente? (importar-exportar esa configuración de los datos personales digo) porque siempre es más cómodo y he visto por ahí que con poner una @ delante del campo se puede solucionar fácilmente.
Lo dicho: saludos y una vez más enhorabuena.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4915 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Exportar datos y eliminar campos de la ficha
De momento esa opción la encontrarás sólo en la exportación CSV para concentrar un poco los temas más complejos en un sólo formato.

Si quieres importar-exportar marca la opción 'Crear cabeceras tipo iDoceo en el CSV y tendrás una muestra de lo que iDoceo es capaz de importar como datos personales. Puedes también crear los tuyos propios , por ejemplo tecleando en la cabecera @Contacto Emergencia

Si pasas luego a XLS, ten en cuenta que la arroba debe substituirse por un ! (signo de admiración) pues la arroba se interpreta como fórmula en Excel y se hace un lio importante con esas cabeceras
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4916 por pacucelles
Respuesta de pacucelles sobre el tema Exportar datos y eliminar campos de la ficha
Nos hemos cruzado en la respuesta, así que elimino-edito el mensaje.

(por cierto lo de eliminar los campos, me da vergüenza confesar que es realmente sencillo, lo que es no explorar un poquito!!!)
Última Edición: 10 años 7 meses antes por pacucelles. Razón: redundante
El tema ha sido cerrado.