- Gracias recibidas: 1
Autofiltro
- JFBERZOSA
- Autor del tema
- Beta tester oficial
Menos
Más
12 años 3 meses antes #854
por JFBERZOSA
Autofiltro Publicado por JFBERZOSA
Quisiera saber si dispone de autofiltro a modo de excel o alguna funcion equivalente. Tengo tres clases juntas en el mismo aula y tengo ue filtrarlos por diferentes columnas, se puede?
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 4001
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #855
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Autofiltro
Hola JFBERZOSA,
A ver si esto te sirve, cada alumno tiene en su ficha el parametro Grupo, ahí deberias indicar la clase a la que pertence cada alumno, supongamos que pones grupo A , B y C
Para filtrar los alumnos en pantalla , tienes en la parte superior la opción 'Filtrar estudiantes', si le indicas ahí (A) , ( B ) ó (C) tendrás a la vista solo una clase cada vez.
Para filtrar las columnas , creo que lo mas sencillo es que crees tantas pestañas como clases en esa misma aula y cada una tenga sus propias columnas.
Así pues para filtrar estudiantes, lo indicas en la parte superior, y para filtrar las columnas , seleccionas la pestaña que corresponda.
Saludos
A ver si esto te sirve, cada alumno tiene en su ficha el parametro Grupo, ahí deberias indicar la clase a la que pertence cada alumno, supongamos que pones grupo A , B y C
Para filtrar los alumnos en pantalla , tienes en la parte superior la opción 'Filtrar estudiantes', si le indicas ahí (A) , ( B ) ó (C) tendrás a la vista solo una clase cada vez.
Para filtrar las columnas , creo que lo mas sencillo es que crees tantas pestañas como clases en esa misma aula y cada una tenga sus propias columnas.
Así pues para filtrar estudiantes, lo indicas en la parte superior, y para filtrar las columnas , seleccionas la pestaña que corresponda.
Saludos
Última Edición: 12 años 3 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
- Anonymous
- Invitado
12 años 3 meses antes #872
por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Autofiltro
No es tan sencillo como la solución que me planteas. La hoja de calculo que uso tiene una columna que da el grupo de clase y otra columna que da el nivel de conocimientos y otras columnas que dan otras cosas, de forma que yo hago un fitro por grupo y por nivel y por ..., es decir quiero sacar por ejemplo aquellos alumnos del grupo A con nivel 3 que no sean repetidores. ¿Por qué es tan complicado meter autofiltros en las aplicaciones de iPad y en cambio android si las tienes?, ¿comnoces alguna hpja de calculo para iPAd que tenga autoflitros?.
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
12 años 3 meses antes #885
por bert
Hola de nuevo,
Te escribí una respuesta extensa, pero creo que desapareció, quizas los recibas dos veces!
Te comentaba que normalmente en el iPad/iOS/Apple se sacrifican ciertas opciones de configuración para facilitar el dia a dia del usuario y tambien el mantenimiento. En tu caso, el autofiltro es esencial y puede que no tengas muchas alternativas.
La razón técnica del autofiltro entre una plataforma y otra es la siguiente:
La mayor parte de las aplicaciones de Android se desarrolla en Java , y por cuestión del tiempo que lleva existiendo, la cantidad de controles y librerias disponibles en Java es infinito (aunque hay que adaptarlos a Android), mientras que en iOS lo controles disponibles son más limitados y cada desarrollador debe implementar su propio Grid para las hojas de cálculo, como es nuestro caso en iDoceo. Poco a poco vamos añadiendo mas funciones.
Al desarrollar para Android, no suele llevar mucho tiempo añadir el autofiltro pues los controles llevan esa función implicita.
En cuanto a las alternativas, quizas algún usuario te pueda dar pistas, echale un vistazo a Bento 4, y quizás al Numbers, aunque supongo que ya habrás probado este último.
Saludos
Te escribí una respuesta extensa, pero creo que desapareció, quizas los recibas dos veces!
Te comentaba que normalmente en el iPad/iOS/Apple se sacrifican ciertas opciones de configuración para facilitar el dia a dia del usuario y tambien el mantenimiento. En tu caso, el autofiltro es esencial y puede que no tengas muchas alternativas.
La razón técnica del autofiltro entre una plataforma y otra es la siguiente:
La mayor parte de las aplicaciones de Android se desarrolla en Java , y por cuestión del tiempo que lleva existiendo, la cantidad de controles y librerias disponibles en Java es infinito (aunque hay que adaptarlos a Android), mientras que en iOS lo controles disponibles son más limitados y cada desarrollador debe implementar su propio Grid para las hojas de cálculo, como es nuestro caso en iDoceo. Poco a poco vamos añadiendo mas funciones.
Al desarrollar para Android, no suele llevar mucho tiempo añadir el autofiltro pues los controles llevan esa función implicita.
En cuanto a las alternativas, quizas algún usuario te pueda dar pistas, echale un vistazo a Bento 4, y quizás al Numbers, aunque supongo que ya habrás probado este último.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
- JFBERZOSA
- Autor del tema
- Beta tester oficial
Menos
Más
12 años 2 meses antes #1680
por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Re: Autofiltro
Al final los autofiltros los he suplantado con la idea que me dabas de indicar en el grupo los diferentes parametros del filtro.
El problema que tengo ahora y creo que se podría solucionar en la version siguiente, es que cuando marcas un filtro en una clase, lo mantiene cuando vas a la siguiente lo cual a veces crea confusiones si no te das cuenta. Lo interesante sería que cada clase mantuviera en memoria su propio filtro pero sin afectar a las demas.
Saludos.
El problema que tengo ahora y creo que se podría solucionar en la version siguiente, es que cuando marcas un filtro en una clase, lo mantiene cuando vas a la siguiente lo cual a veces crea confusiones si no te das cuenta. Lo interesante sería que cada clase mantuviera en memoria su propio filtro pero sin afectar a las demas.
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
12 años 2 meses antes #1681
por bert
Sip, me parece muy importante, ¡tomamos nota!
El tema ha sido cerrado.
- JFBERZOSA
- Autor del tema
- Beta tester oficial
Menos
Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #2563
por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Re: Autofiltro
Vaya, yo fui uno de los que dije que el filtro se mantenía en distintas clases y que podía dar lugar a equivocos, pero...., no me ha gustado la solución que habeis planteado en la versión 2.5 porque no solamente habeis eliminado la posibilidad de que se mantuviera el filtro de una clase a otra si no que tampoco se mantiene ya en distintas pestañas de la misma clase y eso sí que debería mantenerse, porque en ocasiones dentro de la misma clase tienes que navegar por pestañas y no puedes andar filtrando cada vez que cambias.
Las demás funcionalidades bien, pero con esto del filtro me habeis chafao.
Las demás funcionalidades bien, pero con esto del filtro me habeis chafao.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por JFBERZOSA.
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
11 años 11 meses antes #2565
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Autofiltro
No te preocupes JFBERZOSA, pásame el UDID de tu iPad a support@idoceo.net y te lo resuelvo enseguida.
Puedes obtener el UDID con un app llamada UDID+ , es gratuita.
Saludos
Puedes obtener el UDID con un app llamada UDID+ , es gratuita.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
- JFBERZOSA
- Autor del tema
- Beta tester oficial
Menos
Más
11 años 11 meses antes - 11 años 10 meses antes #2588
por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Autofiltro
Hola Bert, te mandé un mensaje agradeciendote el cambio en los filtros y tambien con un problemilla que surgía con ese cambio...
Última Edición: 11 años 10 meses antes por JFBERZOSA.
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
11 años 10 meses antes #2629
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Autofiltro
Sip, ¡Estoy en ello!
Dame un par de días y te envio de nuevo el link
Dame un par de días y te envio de nuevo el link