iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas Dropbox

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2599

  • daferto
  • Avatar de daferto
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Tal vez, políticamente incorrecto... o tal vez, no
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola Bert:

Tengo un nuevo problema. Esta vez con la sincronización o backup con Dropbox... Hasta hoy me hacía los backup sin problema... pero ahora me indica que es imposible que haga un relink o que compruebe mi conexión. Mi conexión está bien y accedo a Dropbos sin problemas desde internet. He desinstalado e instalado de nuevo la aplicación dropbox. He quitado el límite de sincronización con Dropbox. He eliminado la aplicación dentro de Dropbox y he vuelto a activar los permisos de sincronización y nada de nada. Me he visto obligado a activar la sincronización con iCloud...

... pero me gustaría que el backup fuera con Dropbox... ¿Qué puede pasar? ¿Hay solución?

Un saludo.
@daferto
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2600

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9709
  • Gracias recibidas 3535
Hola de nuevo daferto,
Un par de cosillas que deberías comprobar

- Cuando le das a restaurar backup, en la opción Dropbox, te muestra tu lista de archivos?
- Si es así, la conexión con Dropbox está bien,¿ podría ser un tema de espacio libre en la cuenta?
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2601

  • daferto
  • Avatar de daferto
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Tal vez, políticamente incorrecto... o tal vez, no
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola de nuevo Bert:

Ahora no me aparece los archivos porque al eliminar los archivos (antes hice backup en iCloud, por si acaso) y reiniciar de cero no me deja hacer el backup... pero recuerdo que sí me permitía acceder a dichos archivos antiguos (pero no me permitía hacer nuevos backup) antes de pasar a volver a reiniciar los permisos. Problemas de espacio no puede ser porque tengo más de 4 Gb libres...

No se. Es algo raro...

Un saludo

EDITADO: Bueno, no se que he hecho, pero ha vuelto a funcionar... limpie todo rastro de archivos de iDoceo de Dropbox... volvía reiniciar la sincronización y ahora me vuelve a dejar. Mantendré una copia de seguridad también en iCloud por si acaso... Siento las molestias Bert. Un saludo.
@daferto
Última Edición: 8 años 9 meses ago por daferto.
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2608

  • Lumbreras
  • Avatar de Lumbreras
  • DESCONECTADO
  • Beta tester oficial
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas 21
Te comento, a mi me ha pasado varias veces lo mismo hasta que descubrí lo siguiente.
Cuando le doy a backup y lo dejo de se realice me da error, pero si lo que hago es dar a backup y seguir trabajando (aunque sólo sea ir de un curso a otro), no me da error.
Es una cosa muy extraña, pero me pasa.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: daferto

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2609

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9709
  • Gracias recibidas 3535
Buenas tardes Daferto,Lumbreras...
La gente de Dropbox ha sacado hace unos días una actualización de su API , esto son las herramientas para desarrolladores que utiliza iDoceo para acceder a Dropbox, y en la que van arreglando fallos y mejorando funciones poco a poco.
En cada versión de iDoceo se utiliza la última API disponible, así que en la próxima mini-actualización (2.5.1) incluiremos los últimos cambios de Dropbox que 'deberían' resolver esos problemas.
Me reconoceréis al menos que tener tres sistemas de backup disponibles da bastante tranquilidad! :P

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: daferto

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2610

  • Lumbreras
  • Avatar de Lumbreras
  • DESCONECTADO
  • Beta tester oficial
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas 21
Una consulta Bert. He visto que ahora podemos hacer una copia de seguridad en icloud.
Donde se almacena esa copia?
Como puedo verla o acceder a ella?
Gracias!!!!
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2611

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9709
  • Gracias recibidas 3535
El acceso a los archivos iCloud es bastante limitado por razones de seguridad.

La opción 'Restaurar backup' de la configuración iCloud tiene la misma pinta que la restauración Dropbox , pero accede directamente a tu cuenta personal iCloud aquí tendremos que añadir alguna opción para poder enviar por ejemplo un enlace de un backup pues de momento no se puede...

Tienes además en Ajustes(de Sistema)/ en iCloud / Almacenamientos y Copias/ Gestionar almacenamiento la opción para eliminar archivos de backup que no necesitas ,y poder así hacer algo más de espacio .
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2613

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9709
  • Gracias recibidas 3535
La verdad es que iCloud no da mucho juego de momento... pero va de miedo... y hace la transferencia en diferido (no en background), por eso aparece el backup completado enseguida.
Última Edición: 8 años 9 meses ago por bert.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: daferto

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2619

  • Lumbreras
  • Avatar de Lumbreras
  • DESCONECTADO
  • Beta tester oficial
  • Mensajes: 192
  • Gracias recibidas 21
Que quieres decir con que quedo un poco seca la explicación?

No he entendido bien lo del iCloud, podrías explicarlo mejor?
El tema ha sido cerrado.

Problemas Dropbox 8 años 9 meses ago #2620

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9709
  • Gracias recibidas 3535
Claro Lumbreras, a ver si me explico mejor esta vez.

Los backups en iCloud van a un espacio reservado para iDoceo, y no se puede acceder fácilmente a él desde fuera de la app, como se hace con Dropbox.

Cuando se hace un backup a iCloud desde iDoceo, se prepara el archivo y enseguida aparece el mensaje de Backup Completado, en ese momento el backup todavía no se ha enviado. Es iOS el que se encarga de enviarlo a los servidores de Apple cuando tiene conexión. Si la conexión se corta, o hay algún problema, lo intentará más adelante sin que nos moleste con ningún mensaje. De ahí lo que comentaba de hacerse el backup en diferido.

Esta es una de las principales ventajas de iCloud sobre Dropbox. Para hacer el backup con Dropbox , hay que estar conectado a internet en ese momento y tener una conexión bastante decente durante todo el proceso, que puede tardar algunos minutos.

Si tienes alguna duda más sobre el tema me comentas!
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: daferto, Lumbreras
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos

27 AGO

Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más

Política de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarle el uso del foro. No rastreamos para ningún tipo de publicidad o estadísticas. Las cookies solo se utilizan para mantenerte conectado al foro en caso de que quieras publicar posts. Si continúas utilizando la web y has activado esta tecnología de cookies en tu navegador, aceptas el uso de cookies.