iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sincronización iPad y ordenador

Fallo de sincronización iPad y ordenador 1 mes 1 semana ago #27896

  • Nur
  • Avatar de Nur
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Hola Bert!
Ya hace meses que utilizo iDoceo con el ordenador y siempre se me actualitzaba casi automáticamente sin ningún problema.
Desde hace unas semanas tengo algunos problemas.
A veces sincroniza informaciones del diario pero no algunas configuraciones del horario (por poner un ejemplo). Esto me ha pasado ya unas cuantas veces.
Un par de veces (como hoy) no me habia sincronizado nada (iPad->Ordenador) y he visto que no tenia la sincronización activada en el iPad, cuando yo no la habia tocado...
He vuelto a activar el botón de sincronizar pero hace horas que no avanza...
Tengo iCloud optimizado y con espacio.
No sé qué más mirar...
Muchas gracias por todo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 1 mes 6 días ago #27926

  • Kairós
  • Avatar de Kairós
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
Yo también estoy teniendo problemas en la sincronización, he entrado en el foro para publicar eso precisamente y he encontrado este mensaje.
Espero respuesta, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 1 mes 2 días ago #27952

  • Kairós
  • Avatar de Kairós
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
Hola Bert, podrías ayudarnos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 1 mes 2 días ago #27953

  • Nur
  • Avatar de Nur
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Hola Bert i Kairós!

Veo que tienes el mismo problema que yo.

La semana pasada en algún sitio leí que desconectando y volviendo a conectar el botón de sincronización (en el dispositivo que tenemos toda la información), se sincroniza correctamente. Lo probé y tardó bastante pero finalmente esta semana me ha estado funcionado correctamente.

Hoy cuando he vuelto a casa he visto que hacía dos días que la información del ordenador no estava actualizada. He mirado el enlace iCloud del Ipad i estava desconectado otra vez (estoy absolutamente segura que yo no lo habia tocado).

Lo he vuelto a conectar y me ha sincronizado algunas cosas pero no todo...

No sé, Bert, si nos puedes iluminar, para mi es un misterio..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kairós

Fallo de sincronización iPad y ordenador 3 semanas 5 días ago #27990

  • Kairós
  • Avatar de Kairós
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
Vaya, pues no sé si estamos haciendo algo mal o no estamos colgando el tema donde corresponde, pero la verdad es que me sorprende mucho que Bert no nos esté respondiendo, voy a ver si puedo escribirle de forma privada. Este tema me trae de cabeza, porque a veces pierdo datos con los errores en las sincronizaciones.
Si consigo una respuesta os cuento, porque la verdad que es una pena que no sincronice bien.
Gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 3 semanas 5 días ago #27993

  • Nur
  • Avatar de Nur
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Hola Kairós,

En algún lugar del foro he visto que Bert ya cerró este tema, por eso no nos responde.

He vuelto a leer toda la información que hay colgada en el blog y de momento se me ha solucionado!

He probado tantas cosas que no sé cual es la que me ha servido, pero bueno... :lol:

Después de volver a comprobar que tengo espacio en iCloud, actualizaciones ok, etc...
He desactivado y vuelto a activar los botones de sincronización con iCloud.
En las herramientas de iCloud he vuelto a optimizar los datos. Ha estado como 3 dias "pensando", parecia que no avanzaba...pero finalmente ahora me funciona.

Espero que te sirva, y si te enteras de algó más ya me informarás! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 3 semanas 5 días ago #27995

  • Carlosjpd
  • Avatar de Carlosjpd
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
A mí me pasaba, que cada vez que actualizaba una versión de iPadOS y entraba en iDoceo la sincronización no estaba activada y tenía que activarla nuevamente. Tenía espacio suficiente y se actualizaba pero tardaba. Ahora he conseguido solucionar el problema de la siguiente manera: cuando entro en iDoceo en el iPad y no está activada la sincronización lo que hago es forzar el cierre del programa (doble clic en botón de inicio o Touch ID, y cuando salga la ventana del iDoceo lanzarla hacia arriba), una vez que he forzado el cierre, vuelvo a abrir iDoceo y aparece la sincronización y se sincroniza correctamente. Así lo he solucionado. Espero que os sirva.
Última Edición: 3 semanas 5 días ago por Carlosjpd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallo de sincronización iPad y ordenador 3 semanas 4 días ago #28001

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9464
  • Gracias recibidas 3483
No debéis activar la sincronización más que una vez.
Si se desactiva es porque hay algún problema en la cuenta de iCloud.

Si lo reactiváis constantemente os dará problemas y perderéis datos. No es esa la forma en la que debe funcionar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kairós

Fallo de sincronización iPad y ordenador 3 semanas 4 días ago #28013

  • Kairós
  • Avatar de Kairós
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 9
Nur escribió:
Hola Kairós,

En algún lugar del foro he visto que Bert ya cerró este tema, por eso no nos responde.

He vuelto a leer toda la información que hay colgada en el blog y de momento se me ha solucionado!

He probado tantas cosas que no sé cual es la que me ha servido, pero bueno... :lol:

Después de volver a comprobar que tengo espacio en iCloud, actualizaciones ok, etc...
He desactivado y vuelto a activar los botones de sincronización con iCloud.
En las herramientas de iCloud he vuelto a optimizar los datos. Ha estado como 3 dias "pensando", parecia que no avanzaba...pero finalmente ahora me funciona.

Espero que te sirva, y si te enteras de algó más ya me informarás! ;)

Muchas gracias, no había visto que había otro hilo para lo mismo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

27 AGO

Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más

Política de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarle el uso del foro. No rastreamos para ningún tipo de publicidad o estadísticas. Las cookies solo se utilizan para mantenerte conectado al foro en caso de que quieras publicar posts. Si continúas utilizando la web y has activado esta tecnología de cookies en tu navegador, aceptas el uso de cookies.