iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 3 semanas ago #28222

  • Grub
  • Avatar de Grub
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 3
Buenas noches.

Llevo días intentando sin éxito restaurar un backup de mi idoceo 5 de un ipad 2 al Mac y no lo consigo, teniendo el mismo usuario, high sierra e idoceo 7 en el Mac. Me acaban de regalar un ipad Air a ver si se solucionaba el problema y sigue sin "detectar" las copias de seguridad que tengo en dropbox, google drive, y la que detecta en oneDrive me pide una contraseña que no he puesto (y por tanto, desconozco y no la carga). ¿Alguien tiene alguna idea? me desespera esta situación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28224

  • gtavo
  • Avatar de gtavo
  • DESCONECTADO
  • iDocente Avanzado
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 1
Pero el ipad 2 aún lo tienes operativo?, trata de poner una contraseña si no tienes ninguna y hacer otra copia de seguridad y prueba en iCloud también, a ver si así puedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28227

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9585
  • Gracias recibidas 3514
No debes tener ningún problema en acceder a tus backups de Dropbox o Google Drive.

Debes asegurarte de no haber modificado el nombre de los backups.
De no haber cambiado la carpeta en la que estaban esos backups: debe ser Apps / iDoceo
De estar utilizando la misma cuenta de antes
De no tener dos carpetas Apps o dos carpetas iDoceo en esa misma cuenta

Si todo esto es correcto verás tus backups y podrás restaurarlos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28230

  • Grub
  • Avatar de Grub
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 3
Muchas gracias!! Sí, operativo. Va lento, debido a la obsolescencia que programa Apple, pero funciona.

En OneDrive me detecta backup actual, pero me pide una contraseña. En los otros, pude ver alguna copia de hace tres años, pero no las recientes. Es muy frustrante...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28231

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9585
  • Gracias recibidas 3514
Si iDoceo te solicita contraseña es que la configuraste en algún momento en el dispositivo original.
Puedes cambiarla en el original, hacer el backup y restaurarla en el nuevo
En la imagen adjunta verás el botón de cambiar contraseña al final de la lista

recuperar_backup.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28254

  • Grub
  • Avatar de Grub
  • DESCONECTADO
  • iDocente
  • Mensajes: 3
Gracias, pero no soluciona el problema. Las copias que había (y eran muchas) siguen sin verse.
He podido sacar una copia y meterla en icloud, tras docenas de intentos, de copias y copias en las nubes de OneDrive, Icloud y Google Drive con contraseñas, sin ellas, al final, no sé muy bien como, pude instalar una copia. Iban creciendo los MB que ocupaba, de 16 iniciales a 107MB finales.

Pero no se actualizan los datos nuevos, ¿hay manera de hacerlo? de lo contrario, es una función bastante limitada. :(
Última Edición: 4 meses 2 semanas ago por Grub.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Idoceo no detecta los backups en Google Drive, OneDrive o Dropbox 4 meses 2 semanas ago #28259

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9585
  • Gracias recibidas 3514
No es una función limitada. Si no ves los backups es porque hay algo mal. Te preparé en la lista de antes las posibles causas pero puede ser algo más. Tendrías que darme alguna pista más.

Creo que el problema principal es que estás hablando de un backup y lo que te interesa es la sincronización. Son cosas distintas.

Tendrías que indicarme qué dispositivos manejas y si lo que te interesa es traspasar la información de un dispositivo a otro - de forma puntual - o la sincronización - constante - entre dispositivos
Última Edición: 4 meses 2 semanas ago por bert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

27 AGO

Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más

Política de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarle el uso del foro. No rastreamos para ningún tipo de publicidad o estadísticas. Las cookies solo se utilizan para mantenerte conectado al foro en caso de que quieras publicar posts. Si continúas utilizando la web y has activado esta tecnología de cookies en tu navegador, aceptas el uso de cookies.